Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el cibercrimen

Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el cibercrimen
Stewart y Nakatani tras la firma del acuerdo.

Esta alianza permitirá que las dos organizaciones desarrollen un enfoque coordinado y centrado en el intercambio de datos procesados por el centro mundial de ciberdelincuencia de INTERPOL, en el Complejo Global de Innovación (IGCI) de INTERPOL ubicado en Singapur.

Cisco firmó un acuerdo con INTERPOL para compartir inteligencia sobre amenazas, lo que significa el primer paso para luchar conjuntamente contra el delito cibernético.

Esto no solo permitirá la detección rápida de amenazas en todo el mundo, sino que también allanará el camino para una futura colaboración potencial en la capacitación y el intercambio de conocimientos.

Noboru Nakatani, director Ejecutivo de IGCI, comentó: “El intercambio de información y experiencia entre los sectores público y privado es vital para combatir el cibercrimen. Ningún país o compañía puede enfrentar esta batalla solo. El acuerdo de INTERPOL con Cisco nos proporciona, junto con la aplicación de la ley en nuestros 192 países miembros, acceso a información importante sobre amenazas cibernéticas, que nos ayudará no solo a detectar ataques sino también a prevenirlos“.

John Stewart, VP sénior, director de Seguridad y funcionario de Confianza en Cisco, señaló: “A medida que el cibercrimen continúa escalando en todo el mundo, los defensores de los sectores público y privado deben enfrentar la amenaza con la misma fuerza. La visibilidad y la inteligencia integral contra las amenazas en todo el dominio cibernético son fundamentales para permitir la detección, el análisis y la protección contra amenazas emergentes. Nos complace colaborar con INTERPOL para intercambiar inteligencia sobre las amenazas y encontrar otras oportunidades de intercambio de conocimientos para combatir el delito cibernético a nivel mundial“.

Naveen Menon, presidente de Cisco para el sudeste de Asia, dijo que “este pacto firmado en Singapur, demuestra la creciente importancia del país en la región de Asia-Pacífico y en el escenario mundial como un centro para combatir el delito cibernético e impulsar la innovación en ciberseguridad. Somos parte de una región diversa con diferentes niveles de madurez tecnológica. Esta iniciativa representa un paso importante en la creación de una estrategia unificada, para reducir los riesgos digitales y permitir el crecimiento económico sin el temor a las amenazas y ataques digitales“.

Te puede interesar  ¿Cómo hackers rastrean su uso de smartphone a través de la batería del dispositivo?

Las mejores ofertas de seguridad de Cisco y su enfoque arquitectónico ayudan a los clientes a proteger sus organizaciones de forma más efectiva desde la red hasta el terminal final y la nube.

La cartera de seguridad integral de Cisco está diseñada para trabajar en conjunto para detectar una amenaza una vez y detenerla en todas partes, cambiando la ecuación de seguridad.

Además, Cisco bloquea 19,7 mil millones de amenazas al día a través de su Inteligencia de seguridad colectiva, habilitada por Cisco Talos Security Intelligence y Research Group.

El acuerdo de Cisco con INTERPOL respalda los programas de la organización, dirigidos tanto al “cibercrimen puro” como a los crímenes habilitados para la cibercomunidad para ayudar a los países miembros a identificar los ataques cibernéticos y sus perpetradores.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cabify e Easy anunciaron u$s 160 millones en ronda de financiación

La valuación de Maxi Mobility es de $1,4 mil millones de dólares. El capital se utilizará para acelerar su crecimiento en...

Cerrar