Cinco maneras en que la nube ayuda al crecimiento de las pymes

Cinco maneras en que la nube ayuda al crecimiento de las pymes
Las pymes trabajan con menores presupuestos, por lo que ahorrar tiempo y dinero es crítico para lograr el éxito.Paulo Padrao, VP de Infor para Brasil y Cono Sur

Todo lo que escuchamos hoy tiene relación con los innumerables beneficios que trae consigo trabajar desde la nube.

Y si bien es una tendencia tecnológica, no es exclusiva para grandes organizaciones. Las empresas pequeñas tienen quizás mejores opciones para sacar un mayor provecho de las implementaciones en la nube, pero para lograr el éxito deben tomar las medidas correspondientes hoy.

Según un estudio de Deloitte, las pymes que utilizan un mayor número de servicios en la nube crecen 26% más rápido que aquellas que no usan herramientas en la nube y son aproximadamente 21 % más rentable en promedio.

En general, las pequeñas y medianas empresas trabajan con presupuestos menores y menos mano de obra que las grandes compañías, por lo que ahorrar tiempo y dinero es crítico para lograr el éxito. Optar por tecnología en la nube es una garantía de ahorro en tiempo y dinero. No hay que preocuparse por mantener los sistemas, las soluciones o el hardware, solo hay que seleccionar al proveedor correcto que se ocupará de todo.

Para lograr una mayor agilidad en los negocios y estar más preparados para el crecimiento, las pymes deben adoptar una serie de importantes medidas. Una de ellas es pagar a medida que se gasta, por lo que la implementación en la nube al requerir un gasto mínimo inicial en hardware y software, es una buena solución. Además se paga solo la capacidad que se usa, lo que elimina la necesidad de cubrir los costos caros de almacenamiento y gestión de datos en servidor propio. Todo esto permite destinar menos recursos en infraestructura tecnológica, para invertir en el crecimiento de la empresa.

Una segunda medida es hacer más funcional al equipo de TI, para que no pase el día entero actualizando servidores, reemplazando hardware y gestionando updates del software, pudiendo dedicar tiempo a tareas que faciliten el crecimiento. En este escenario, el proveedor de la nube se convierte en el socio de TI.

Te puede interesar  Eficiencia y modernidad: claves de la tecnología en la infraestructura de nuestras ciudades

Junto con lo anterior, la economía en escala es un factor primordial para las pymes. La tecnología en la nube permite que múltiples usuarios accedan a los recursos de forma simultánea, optimizando la productividad individual para lograr más, con menos recursos.

Por otro lado está la movilidad. Los avances tecnológicos que trae el “cloud computing” serán probablemente el mayor impacto para las pymes, ya que les permite tomar decisiones críticas en tiempo real, basándose en datos del momento.

Y por último, las pymes requieren un software fácil de usar, lo que obtienen al migrar a la nube, ya que en ella tendrán que gestionar menos upgrades. Esto permitirá que la empresa se focalice en lo más importante: lograr un mayor crecimiento.

Los beneficios en cuanto a flexibilidad, escalabilidad, y agilidad inherentes en las soluciones basadas en la nube no pueden negarse, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, es hora de pasarse a la nube.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Saesa
SAESA relevó 15 proyectos eólicos “listos para construir” en Argentina

Se trata de emprendimientos eólicos ubicados en La Rioja, Chubut, Buenos Aires, La Pampa y Neuquén. Además hay 17 proyectos...

Cerrar