Cinco claves para optimizar la transferencia de archivos

Cinco claves para optimizar la transferencia de archivos
MFT ofrece una transferencia de archivos para datos segura, automatizada y gestionada.Paul Castiglione - Gerente Senior de Marketing de Producto de Ipswitch

En los últimos cinco años, la cantidad de datos almacenados ha crecido 100 veces. Esto significa que empresas de cualquier tamaño e industria tienen el desafío de proteger este nivel cuántico de información confidencial y segura cuando es transferida.

Si bien la protección de datos es responsabilidad de cada persona dentro de una organización, los profesionales de TI son inevitablemente los asignados para esta tarea y también responsables cuando algo va mal. Tampoco debemos olvidar la presión que ejercen las regulaciones federales, lo que mantiene alejados aún más a los departamentos de TI de las tareas más esenciales.

Hay muchas opciones para la transferencia de archivos – correo electrónico, protocolo de transferencia de archivos (FTP) , transporte físico a través de una unidad USB y sincronización como Dropbox – pero ninguna es tan segura o eficiente como la transferencia de archivos gestionada (MFT). La implementación de una solución MFT brinda una opción más rentable a las organizaciones y además apoya a los departamentos TI, ya que sus tareas son menos complejas y exigentes.

MFT es un sistema único que ofrece una transferencia de archivos para datos de manera segura, automatizada y gestionada. Además incluye las funciones de supervisión y presentación de informes. Debido que MFT abarca varias operaciones de transferencia de archivos, los equipos de TI experimentan una mejora significativa en la agilidad y productividad cuando esta herramienta se ejecuta. Los datos son el elemento vital de las empresas y los departamentos de TI sólo pueden delegar con la incorporación de MFT.

MFT puede mejorar el funcionamiento de su equipo IT en cinco puntos clave:

1 – Transferencias seguras y confiables reducen la carga de los profesionales TI. MFT proporciona una solución de fuente única con capacidades de seguridad y cifrado integrado. Por lo tanto, todas las transferencias de archivos – sean de proceso a proceso, de persona a proceso o de proceso a persona – tienen garantía de ser protegidas. Los equipos TI saben que con un sistema sólido MFT, todos los datos están protegidos mientras estén en tránsito o en reposo.

2 – Soluciones “fuera de la caja” liberan tiempo y espacio valiosos. Muchos proveedores ofrecen soluciones MFT “fuera de la caja” que pueden ser fácilmente integradas en una infraestructura de TI existente. La ejecución de una solución “llave en mano” significa que la transferencia de archivos puede ser gestionada por empleados de nivel inferior o codificadores. Esto permite liberar a los líderes de TI para que puedan asumir tareas más complicadas y críticas para el negocio. Un proveedor de seguro médico afirmó que su solución MFT suplantó el equivalente.

Te puede interesar  El 60% de los profesionales IT intercambia archivos no seguros en la nube

3 – La automatización racionalizada mejora la productividad TI. Debido que muchas transferencias de archivos se activan de manera recurrente – sea trimestral, mensual o diaria – los equipos de TI están estancados confirmando que todas estas transferencias se hacen a tiempo y de forma segura. La función de automatización proporcionada por MFT transporta rápidamente los datos a la persona adecuada en el momento apropiado. Por consiguiente, el equipo de TI no tiene que pensar dos veces y puede centrarse en otras tareas.

4 – MFT es una solución económica y amigable que elimina errores. Las tecnologías para las empresas tienden a ser poco rentables, por lo que los departamentos de TI son constantemente obligados a hacer más con menos. Mediante la incorporación de administración, acceso del usuario final, análisis e informes y automatización y flujo de trabajo, MFT provee rentabilidad cubriendo varias tareas estresantes para los profesionales de TI y alivia la carga de realizar tareas manuales tediosas, todo mientras se protegen los datos en caso de ser dañados y así evitar costos.

5 – Predecible, informes completos mejoran la visibilidad y ofrecen soporte para los profesionales de TI. Para las empresas altamente reguladas (bancos, hospitales, etc.), reportar en profundidad es una necesidad crítica de los sistemas de transferencia de archivos. Muchos sistemas MFT incorporan capacidades de informes que aseguran a las empresas su adhesión a estrictas regulaciones de cumplimiento y que son capaces de proporcionar datos precisos y de forma rápida, en el caso de una auditoría. Incluso las organizaciones sin regulaciones complejas, por mandato federal deben tener informes acumulados para mostrar cuando las transferencias de archivos suceden y garantizar que los sistemas se sincronizan y funcionan sin problemas.

Las empresas funcionan en los datos, y la transferencia de ellos es el corazón de las organizaciones. Los líderes que decidan aplicar MFT tendrán la mente tranquila, ahorrarán dinero y, finalmente, ayudarán a sus equipos de TI a mejoran el rendimiento, la productividad y la agilidad.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Cathal Mcgloin
Las inversiones en tecnología móvil están dando frutos

Según el nuevo sondeo realizado por Red Hat, la mayoría de los encuestados dan cuenta de un retorno positivo sobre...

Cerrar