CIM valida la metodología MMX de comScore

CIM valida la metodología MMX de comScore

El consejo de investigación de medios y su comité técnico de asesores estadísticos, revisaron el estudio de enumeración de comScore, para una correcta estimación de la población en línea.

El Consejo de Investigación de Medios (CIM) considera que la metodología del Estudio de Enumeración de comScore; que es un componente de comScore MMX, cumple su objetivo de manera satisfactoria. La revisión exitosa realizada por el CIM verifica que la proyección de las estructuras sociodemográficas de la población usuaria de internet en los últimos 30 días, es confiable, considerando que se aplicará en 3 oleadas, para el control y mantenimiento de las estimaciones mencionadas para el mercado mexicano.

La terminación exitosa de la revisión de la metodología del Estudio de Enumeración realizada por CIM con la participación del COTAE es un logro importante y estamos contentos con los resultados”, dijo Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas México y Centroamérica de comScore.

En comScore seguimos comprometidos a proporcionar información precisa y con mayor relevancia en el mundo digital. El acercamiento al Consejo de Investigación de Medios, y sus asesores para el establecimiento de proyectos conjuntos de revisión de metodologías nos permite estar siempre a la vanguardia. Este reciente trabajo añade otro nivel de confianza en los informes MMX para nuestros clientes y la industria”, agregó.

ComScore solicitó al CIM realizar una revisión externa de su metodología de recopilación de datos de encuestas y las estimaciones de universos de la población en línea, que se utilizan en la ponderación del panel MMX. El CIM completó con éxito la revisión y formuló recomendaciones para mejorar la encuesta y el diseño / implementación de la muestra.

Te puede interesar  Ipsos y comScore firman acuerdo para conectar audiencias online y offline

Sobre esta base, comScore ha puesto en marcha un plan de acción para hacer frente a estas recomendaciones con las mejoras que tendrán un impacto en las estimaciones de los reportes 2016 de MMX.

El mercado necesita toda la confianza en los datos que recibe de su proveedor de métricas en México”, dijo Marcela Ceniceros, director Técnico Operativo del Consejo de Investigación de Medios. “Felicitamos a comScore por su iniciativa de someter su metodología a la revisión del COTAE y por los resultados satisfactorios que estamos seguros que refuerzan la confianza en su metodología”.

Después de revisar y poner en práctica las recomendaciones que COTAE dio a comScore, hemos visto que la propuesta cumple su propósito”, comentó Julio Carmona, miembro del COTAE. “El mercado puede confiar en los resultados del Estudio de Enumeración comScore, ya que establecen un modelo de revisión de sistemática. Continuaremos en estrecha comunicación para conocer los resultados finales programados en 2016”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Dell Inspiron 17 7000
Dell lanzó la primera 2 en 1 de 17 pulgadas y una nueva generación de portátiles

Continúa su racha ganadora al obtener 5 premios Computex D&I 2016 que reconocen la excelencia del diseño e innovación en...

Cerrar