Ciberseguridad en tiempos de coronavirus

Ciberseguridad en tiempos de coronavirus
Los cibercriminales pueden beneficiarse de la situación a través de links maliciosos o páginas falsas usando términos de búsqueda populares relacionados con el coronavirus.

Esté alerta a los emails de phishing, links maliciosos y potenciales estafas.

Desafortunadamente, los cibercriminales siempre están esperando oportunidades como esta y usan la ingeniería social para explotar la debilidad humana, como cualquier otra vulnerabilidad. La ingeniería social es esencialmente manipulación social y una forma fácil para los criminales de obtener ingresos – y es altamente efectiva.

Las campañas de phishing de alto perfil relacionadas al coronavirus incluyen mails que parecen provenientes de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades y la OMS – quienes emitieron guías sobre este tema. Los hackers también han atacado direcciones de email italianas, enviando documentos falsos que contienen el malware Trickbot.

A medida que esto progresa y las medidas gubernamentales se atrasan, estrategias más sofisticadas y específicas pueden surgir, como phishing relacionado a arreglos de continuidad del negocio.

Las firmas y los empleados deberían cuidarse de las casillas corporativas comprometidas – donde una dirección de email legitima se usa en forma fraudulenta. Esto puede ser particularmente convincente y el FBI anunció recientemente que esto le costó a las empresas e individuos americanos u$s 1.700 millones en 2019.

Te puede interesar  Fortinet comparte sus predicciones sobre ciberseguridad para 2017

Mirando mas allá del phishing, los cibercriminales pueden beneficiarse de la situación a través de links maliciosos o páginas falsas usando términos de búsqueda populares relacionados con el coronavirus para generar tráfico. Un reporte reciente de Webroot muestra que el 24% de todos los URLs malignos se encuentran en sitios legítimos, así que es importante seguir alerta aunque se esté clickeando en una web de confianza.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


SAP presentó el nuevo HANA 2

Enfocada en la transformación digital, la plataforma de siguiente generación ayudará a equilibrar agilidad y estabilidad en el universo de...

Cerrar