El cibercrimen en Argentina bajo la lupa de Kaspersky Lab

El cibercrimen en Argentina bajo la lupa de Kaspersky Lab
Más del 50% de los usuarios argentinos infectan sus equipos con sólo acceder a un sitio web.Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Insvetigación en Kaspersky Lab América Latina.

En lo que va de 2017, el 28% de los cibernautas argentinos han sufrido algún ataque.

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación Kaspersky Lab América Latina, visitó Argentina y presentó los resultados de una investigación sobre los ataques maliciosos en el país, realizada en el período 1 de enero al 15 de marzo de 2017.

“En Argentina hay más de 30 millones de usuarios de internet (69% de la población) y en lo que va del año sufrieron 49 ataques de malware cada uno de ellos”, destacó el especialista.

Los troyanos da la familia RAT (herramientas de acceso remoto) encabezan los ataques malware en Argentina, éstos permiten que una vez infectado un equipo puedan sustraerse archivos, hacer capturas de pantallas, habilitar una cámara web o  micrófono, entre otras acciones.

Los ataques al sector financiero también están en la mira. En relación al cibercrimen organizado y los ataques a la banca en la región, Bestuzhev destacó las operaciones dirigidas a este sector en México, Perú y República Dominicana y citando un ejemplo reciente señaló que un banco de Perú perdió 800.000 dólares en dos días.

En el segmento de los sistemas operativos, Android se ubica en el centro de los ataques . “Un cuarto de los ataques están sucediendo con Android 4.4.2. De hecho, un atacante podría llegar a tener el acceso remoto al celular de una persona tan sólo porque no tiene la última versión de Android, y no la puede tener porque el equipo que tiene no se lo permite”, destacó el especialista.

Te puede interesar  Kaspersky Lab descubrió a Asacub

El ataque bajo la modalidad ransomware fue definido por Bestuzhev como de gran éxito en Latinoamérica y en Argentina, particularmente, representa el 17% de los ataques, con 8,5 millones de usuarios atacados durante 2017.

En este sentido, la compañía lleva adelante la iniciativa sn fines de lucro #NoMoreRansom, en al que participan empresas del sector privado junto agencias de orden público de 13 países con foco en la lucha contra el ransomware. Según datos informados por Kaspersky han ayudado a más de 2.500 víctimas de ataques a descifrar datos, lo que se traduce en que los ciberdelincuentes no pudieron recaudar 1,5 millones de dólares. 

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Finalizó en Buenos Aires la CMDT 2017

El evento que reunió a más de 1.000 representantes de 130 países llegó a su fin. Durante dos semanas nuestro...

Cerrar