Christopher Young, número 1 de Intel Security, visitó Argentina

Christopher Young, número 1 de Intel Security, visitó Argentina
10 años atrás nuestro laboratorio detectaba 29 nuevas amenazas diarias. Hoy esa cifra trepó a las 500.000.Christopher Young, gerente General de Intel Security

El ejecutivo destacó la importancia que deben prestar gobiernos y empresas a la seguridad informática y resaltó el trabajo del centro de desarrollo local de la empresa.

En el marco de su visita a Argentina, Christopher Young, gerente general de Intel Security, compartió su visión sobre los desafíos de la seguridad digital, la protección frente al ciberdelito y los planes de compañía en materia de protección de la información y la privacidad.

En medio de una apretada agenda, el ejecutivo se reunió con la prensa especializada y destacó que la seguridad informática es una de las principales discusiones en ámbitos estatales y privados. Se refirió a internet de las cosas (IoT), que impulsa un mundo hiperconectado y crece sostenidamente. “Vemos desde Intel Security que los ataques se dirigen hacia productos que están ligados en su funcionamiento con internet y esto pone en riesgo no solo la seguridad digital, sino a las personas directamente”.

Parte de su exposición fue dedicada a los ataques de tipo “ransomware”, utilizados por los ciberdelincuentes para restringir el acceso a la información y pedir un rescate monetario para levantar la restricción a la información bloqueada.  Este tipo de malware se hizo popular en 2013 y ya en el primer trimestre de ese año, McAfee -empresa adquirida por Intel en 2010- había detectado 250.000 ataques ransomware únicos.

Durante su estadía en el país, Young viajó a la ciudad de Córdoba para conocer el Centro de Diseño de Software (ASDC) creado por Intel en 2006 y que a partir de 2011 desarrolla soluciones para Intel Security.

Te puede interesar  Current powered by GE compró Daintree Networks

En él trabajan 260 profesionales dedicados al desarrollo de soluciones para el mercado corporativo, generando exportaciones de servicios de alto valor agregado desde Argentina.

Brett Kelsey

Kelsey desarrolló la estrategia de Thought Leadership, evangelizando sobre el go to market de Intel Security,

En su primera década de operaciones cuenta con 8 patentes aprobadas por la oficina de patentes de los Estados Unidos y 40 en proceso de aprobación. El foco está puesto en en productos de seguridad, cloud computing, big data y HTML5.

Brett Kelsey, vicepresidente y director de Tecnología de Intel Security para las Américas, acompañó a Young en su visita y destacó: “La visión de Intel Security no se queda sólo en reforzar las actividades de protección sino también en las de optimizar las operaciones de seguridad y buscar responder ante los incidentes de forma efectiva e inmediata”.

La presencia de Young respalda el compromiso de Intel Security para posicionar al país como protagonista regional en la generación de oportunidades de negocios y en el desarrollo de soluciones innovadoras en seguridad digital.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Dell
Legacy of Good 2016 de Dell demuestra los beneficios comerciales de la RSE

Aproximadamente el 93 por ciento del empaque de Dell (por peso) proviene ahora de fuentes sustentables y es fácilmente reciclable...

Cerrar