Chile: un estado del siglo XXI

Chile: un estado del siglo XXI
No parece ser el fin de una buena iniciativa, sino más bien el comienzo de una nueva cultura digital.Martín Kozak, Country manager de InterSystems Chile

Diversas industrias han logrado implementar soluciones tecnológicas inteligentes a sus procesos diarios con el objetivo de maximizar y optimizar su productividad.

Hace un par de semanas, el gobierno anunció el proyecto más ambicioso de los últimos años en materia de estructura y de fidelización: la modernización del Estado. Esto, a través de la digitalización de miles de procesos que buscarán optimizar en tiempo y gasto el trabajo de las distintas organizaciones de la administración.

Una reducción por más de 100 millones de dólares de presupuesto y más de mil trámites en línea, son los beneficios de esta medida, la que busca acabar con los gastos de recursos públicos destinados a papel de impresión, fotocopiado, carpetas, archivadores, tinta para impresoras, bodegaje de documentos y envío de cartas certificadas, facilitando la optimización de cada solicitud mediante la gestión de un Estado inteligente y eficiente.

Este gran paso viene a confirmar el camino avanzado por la Transformación Digital en nuestro país, la que está posicionado a Chile como un actor importante en la región, con instituciones a la altura de los tiempos y de sus ciudadanos. Sin embargo, esto no parece ser el fin de una buena iniciativa, sino más bien el comienzo de una nueva cultura digital.

Te puede interesar  Un año prometedor para las compras en línea en América Latina

Diversas industrias como la banca, minería e instituciones de salud, entre otras, han logrado implementar diversas soluciones tecnológicas inteligentes a sus procesos diarios con el objetivo de maximizar y optimizar su productividad.

Es de vital importancia que otros actores, como el Estado, se sumen a los beneficios de la innovación y la tecnología, mejorando sus rendimientos en base al nuevo petróleo del siglo XXI: los datos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


ZenBook celebra su 5° aniversario

En los últimos 5 años, sus ventas se han duplicado, con un promedio de alrededor de 120.000 unidades vendidas cada...

Cerrar