Chile: un estado del siglo XXI

Chile: un estado del siglo XXI
No parece ser el fin de una buena iniciativa, sino más bien el comienzo de una nueva cultura digital.Martín Kozak, Country manager de InterSystems Chile

Diversas industrias han logrado implementar soluciones tecnológicas inteligentes a sus procesos diarios con el objetivo de maximizar y optimizar su productividad.

Hace un par de semanas, el gobierno anunció el proyecto más ambicioso de los últimos años en materia de estructura y de fidelización: la modernización del Estado. Esto, a través de la digitalización de miles de procesos que buscarán optimizar en tiempo y gasto el trabajo de las distintas organizaciones de la administración.

Una reducción por más de 100 millones de dólares de presupuesto y más de mil trámites en línea, son los beneficios de esta medida, la que busca acabar con los gastos de recursos públicos destinados a papel de impresión, fotocopiado, carpetas, archivadores, tinta para impresoras, bodegaje de documentos y envío de cartas certificadas, facilitando la optimización de cada solicitud mediante la gestión de un Estado inteligente y eficiente.

Este gran paso viene a confirmar el camino avanzado por la Transformación Digital en nuestro país, la que está posicionado a Chile como un actor importante en la región, con instituciones a la altura de los tiempos y de sus ciudadanos. Sin embargo, esto no parece ser el fin de una buena iniciativa, sino más bien el comienzo de una nueva cultura digital.

Diversas industrias como la banca, minería e instituciones de salud, entre otras, han logrado implementar diversas soluciones tecnológicas inteligentes a sus procesos diarios con el objetivo de maximizar y optimizar su productividad.

Es de vital importancia que otros actores, como el Estado, se sumen a los beneficios de la innovación y la tecnología, mejorando sus rendimientos en base al nuevo petróleo del siglo XXI: los datos.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)