Chicos.net promueve la campaña Cena Sin Pantallas

Chicos.net promueve la campaña Cena Sin Pantallas

Se trata de una iniciativa dentro del marco de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, con el fin de impulsar el uso seguro, responsable y creativo de internet.

Chicos.net lanza Cena Sin Pantallas, una campaña que apunta a promover el Uso Responsable de la Tecnología con la propuesta de dejar de lado los dispositivos tecnológicos en el momento de la comida, para dar lugar a la conversación cara a cara.

La tecnología ayuda a mejorar la vida de las personas pero usarla de manera inteligente también implica saber alejarse de ella para realizar otra clase de actividades. Es por eso que invitamos a la comunidad a apagar el celular durante la cena, donde se comparte un momento con la familia o amigos, para dar espacio a la intimidad y al diálogo.Marcela Czarny, presidenta de Chicos.net

La ONG trabaja en pos de la utilización y apropiación del entorno digital de un modo inteligente y con mirada crítica. Es decir, aprovechando los beneficios que brinda cada red o dispositivo para ser mejores personas y ciudadanos, para optimizar el trabajo, para interactuar de manera más ágil con el mundo; pero entendiendo que hay situaciones en que la comunicación es más valiosa si no está mediada por la tecnología.

Chicos.net invita a la comunidad a sumarse a la campaña ingresando al sitio web y usando el hashtag #CenaSinPantallas. Más de 100 restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires acompañarán el compromiso de fomentar encuentros libres de dispositivos dentro de sus locales, utilizando el sticker oficial y difundiéndolo entre sus comensales.

Cena sin pantallas es una de las iniciativas dentro de la 2° edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital “Tecnología para un mundo mejor”, organizada por Chicos.net con el apoyo de Save the Children, que se desarrollará del 7 al 13 de noviembre. Se prevé que más de 1.500 chicos participen en actividades inspiradoras y didácticas para usar la tecnología, como juegos grupales, recorridos interactivos, talleres y laboratorios digitales.

Te puede interesar  Llegó a México el nuevo Lenovo K5

También habrá capacitaciones para más de 500 docentes, conferencias para directivos de escuelas públicas y privadas, charlas para familias y paneles de debate con especialistas. La sede central será el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en CABA, y habrá propuestas en otras partes del país. Chicos.net invita a comunidades educativas, organizaciones, organismos públicos y empresas a unirse con actividades desde sus propios espacios y localidades.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Save the Children; el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio Público Fiscal de la Nación; el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; Disney; Facebook; Grupo Telecom; Fibertel; y Fundación Telefónica. Además, adhieren a la Semana: Fundación Sadosky, RedNATIC, Google, Municipio de Vicente López, Municipalidad de Villa María, Aldeas Infantiles, Puerta 18, Fundación Che Pibe y UTN Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Globant lanzó concurso arquitectónico internacional para edificio verde en Tandil

La compañía lanza este concurso arquitectónico para estudios de arquitectura del mundo. En dos meses se seleccionará el proyecto ganador.

Cerrar