Chevrolet Onix es el auto elegido para el lanzamiento de Waze en Android Auto

Chevrolet Onix es el auto elegido para el lanzamiento de Waze en Android Auto
Los conductores podrán interactuar con la aplicación mediante la pantalla táctil de MyLink.

El auto más conectado de Argentina y una de las apps de navegación colaborativa más utilizadas en el país se unen de manera inédita para enfrentar el tránsito.

El Chevrolet Onix es el automóvil elegido para el lanzamiento de Waze en el sistema Android Auto en Argentina y Brasil. Con este lanzamiento los conductores del nuevo Onix podrán navegar con la app directamente en la pantalla del sistema MyLink incorporado en el vehículo.

Una de las principales ventajas que podrán apreciar los usuarios de Waze es la pantalla del Chevrolet Onix, mucho mayor que la de los smartphones. Otra ventaja es que los conductores podrán interactuar con la aplicación mediante la pantalla táctil de MyLink o a través del sistema de comando de voz del automóvil, minimizando las distracciones y tornando su uso más seguro.

El consumidor busca un auto con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de hacer su viaje más placentero, simple e inteligente. Eso es lo que ya ofrecemos con MyLink y OnStar, y lo que ahora ampliamos con este acuerdo con Waze. Chevrolet es líder en América del Sur por colocar al consumidor en el centro de todo lo que hace, ofreciendo los autos más innovadores y sorprendentes en el mercado”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

En Argentina hay 700,000 usuarios de Waze activos y cada uno conduce alrededor de 166 kilómetros mensuales desde la aplicación. Además, su promedio fue de cinco horas mensuales.

La receptividad del conductor argentino a la innovación es uno de los motores de nuestro éxito“, dijo Andre Loureiro, director de LatinoAmérica.

Waze tiene una relación recíproca y de apoyo con Argentina, y es nuestro placer demostrar aquí algunas de las características y asociaciones más interesantes. Agradecemos a Chevrolet Onix por ayudarnos a dar vida a este emocionante desarrollo“, añadió.

Usando la estructura de Android Auto, Waze está integrado directamente a la pantalla ubicada en la consola central del vehículo y trae el poder de toda la red de usuarios de Waze directamente al sistema del auto, con rutas inteligentes, reduciendo las distracciones y ayudando a los conductores a huir del tránsito.

Además, también es posible utilizar las configuraciones de voz de Google que son semejantes a las utilizadas en Waze, y que permitirán a los conductores interactuar con la app mediante comando de voz.

Todas las funciones características de Waze también estarán disponibles en esta versión Android Auto:

  1. Panel ETA: organiza todo lo que se necesita de manera rápida antes de salir. Muestra las rutas alternativas y ajusta los sonidos a gusto de cada conductor.
  2. Grande y brillante: los ajustes personales, contactos y favoritos ahora son de fácil acceso en una pantalla más grande.
  3. Hogar, trabajo y favoritos: permite navegar con un solo toque los destinos preprogramados en Waze.
  4. Comandos de voz: para conducirte a casa, el trabajo o cualquier otra dirección.
  5. Reportes: es más fácil ayudar a otros con un reporte visual.
  6. Alertas: recibe alertas visuales y auditivas para mantener al usuario informado y con sus manos al volante.
Te puede interesar  Atos abre convocatoria para vacantes en Buenos Aires

Android Auto está actualmente disponible en 31 países, incluyendo los principales mercados de Waze como Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Reino Unido y Francia. En Argentina, Chevrolet Onix fue el elegido para celebrar este lanzamiento. Asimismo, Waze para Android Auto ya está disponible para cualquier fabricante de automóviles que desee incluirlo.

Pensado para el día de hoy

El Onix fue el auto elegido para el lanzamiento de Waze en Mercosur por ser el más conectado del mercado. Lanzado en 2012, Chevrolet democratizó en su segmento el sistema multimedia y, más recientemente, la tecnología exclusiva de OnStar que ofrece a través de una central de atención al cliente servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico.

Los servicios van desde el envío automático de emergencias en accidentes hasta el auxilio en la recuperación de un vehículo robado. El contacto con la central de atención al cliente puede ser hecho por medio de un botón en el vehículo.

OnStar posibilita también la interacción del vehículo con el smartphone a través de una aplicación. Mediante la misma es posible, por ejemplo, hacer un chequeo de los principales sistemas mecánicos del vehículo a distancia.

Chevrolet integró el smartphone en la pantalla del automóvil a través de MyLink, e incorporó el auto en la pantalla del celular a través de OnStar. Ese es uno de los diferenciales competitivos del Onix, y uno de los motivos que lo transformaron en el auto más vendido de América Latina”, explicó Hermann Mahnke, director de Marketing de Chevrolet.

La conectividad toma relevancia

Diversos estudios señalan que la conectividad tiene cada vez más importancia en la lista de prioridades de los usuarios de automóviles. Incluso se ubica como segunda razón de compra superando los atributos mecánicos. El diseño continúa siendo el aspecto más relevante para los consumidores.

El consumidor busca un auto con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de tornar el viaje más placentero, simple e inteligente. En el Chevrolet Onix estos atributos son percibidos principalmente en la conectividad total, en la dirección con asistencia eléctrica de serie, en la opción de transmisión automática de seis marchas, en el bajo consumo de combustible y en el amplio espacio interno”, completó Mahnke. 

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


HyperX lanzó Alloy FPS con interruptores Cherry MX Red o Brown

El teclado mecánico para juego ofrece diseño compacto minimalista, marco de acero, interruptores mecánicos FPS Cherry MX y efectos luminosos...

Cerrar