CESSI y el Ministerio de Trabajo argentino presentan EMPLEARTEC 2016

CESSI y el Ministerio de Trabajo argentino presentan EMPLEARTEC 2016

Cursos gratuitos para aprender tecnología e insertarse en el mercado.

Con alta salida laboral, el 65% de los participantes pudo conseguir trabajo o mejorar su posición actual. La inscripción es abierta a todos los interesados mayores de 18 años.

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, comenzaron con la ejecución del programa EMPLEARTEC para el año 2016.

Programación de Java, .NET, Videojuegos, Apps Mobile, Base de Datos, Seguridad Informática y community management, son tan sólo algunas de las opciones que ofrecen las empresas, universidades, polos y clusters del sector, de un total de 242 cursos, de los cuales, muchos de ellos otorgan reconocidas certificaciones de competencias.

El objetivo es brindar oportunidades de acceder a formación profesional gratuita y así fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología. Estos cursos han demostrado generar una alta salida laboral en una industria donde sobran oportunidades.

A raíz de la participación en ellos, más del 65% de los participantes pudo conseguir un nuevo trabajo, o bien, mejorar su situación laboral.

El programa fue lanzado en 2006, y ya alcanzó a más de 30.000 personas y se espera que este año la cifra aumente a más de 35.000.

Invitamos a los interesados a inscribirse y sumarse a estas capacitaciones, que les permitirán adquirir herramientas, ampliar sus oportunidades, e incluso despertar nuevas vocaciones. En el sector del software quedan anualmente 5.000 puestos de trabajo sin cubrir, por eso desde la Cámara tenemos un gran compromiso con todas las acciones que apuntan a crear más y mejores profesionales para esta industria”, expresó Diego Berardo, miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

Te puede interesar  6 tips para garantizar una capacitación efectiva

La iniciativa brinda acceso a dos tipos de becas: Control +F, de formación técnica y funcional y Control +A, de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital.

Cuenta con la participación de 21 empresas del sector de software y servicios informáticos, 38 entidades regionales, verticales y temáticas, 38 instituciones educativas, y 43 laboratorios propios con alcance federal, alcanzando de esta manera 17 provincias y más de 40 localidades.

Es auspicioso que el Gobierno nacional adopte este tipo programas como políticas de estado permitiendo su continuidad, y estamos confiados que serán cada vez más las instituciones y entidades que se sumarán a esta cruzada contra la escasez de talento, como así también, los alumnos que accedan a las capacitaciones para que se beneficien con estas propuestas”, concluyó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


ursula-burns
Xerox presentó su informe de ciudadanía global 2016

El informe anual de ciudadanía destaca las muchas maneras en las que la compañía hace uso de la tecnología para...

Cerrar