CESSI sigue posicionando a la industria argentina del software en el mundo

CESSI sigue posicionando a la industria argentina del software en el mundo
Aníbal Carmona, presidente de CESSI.

Taiwán, Colombia y Estados Unidos fueron los destinos donde la cámara estuvo presente con el objetivo de presentar sus innovaciones, posicionar a la industria SSI argentina en la región y actualizarse sobre la industria a nivel mundial.

CESSI participó entre los días 10 y 22 de septiembre de una misión de Software y Servicios Informáticos en Medellín y Bogotá, Colombia, y de dos actividades en Hsinchu, Taiwán, y en San Antonio, Texas, E.E.U.U.

Entre los días 10 y 13 de septiembre CESSI arribó a Taiwán para la Apertura Oficial del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, WCIT 2017. El evento contó con la presencia del Ministro de Economía de Taiwán Jong-Chin Shen y la presidente de WITSA, Yvonne Chiu, y más de 1000 asistentes de todas partes del mundo.

El presidente de CESSI, Aníbal Carmona, expresó unas palabras de agradecimiento e invitó a todos los países participantes a que conozcan el potencial de la Industria Argentina del Software estrechando los vínculos con nuestro país. 

Por su parte, Shen resaltó la gran puerta de entrada que es Taiwán a Asia, siendo este continente, de la mano del desarrollo de la industria tecnológica, la economía que está en 15to lugar en competitividad a nivel mundial y 4ta en Asia.

Taiwán espera lograr que para el 2025 la economía digital llegue al 30% de su PBI, en 2025 pasando de los 3.3 trillones de dólares actuales, a 4,8 trillones en 2020 y a 6.5 trillones en el 2025.

Como cierre, la presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, afirmó que la transformación digital debe servir para resolver los problemas de la gente y darles mayor dignidad, ya que el país está preparado para ayudar al mundo en su transformación.

Por último, la presidente de WITSA invitó a los países presentes a aprender unos de otros sobre los desafíos de la nueva Era.

La siguiente actividad en la que desembarcó CESSI fue Midsize Enterprise Summit Fall 2017, en San Antonio, Texas. Allí, se reunieron representantes de más de 220 empresas estadounidenses de software, IT y programación, con empresas de todo el mundo, las cuales ofrecen productos correspondientes a dichos sectores.

El analista de Gartner, Mike Cisek, abrió la conferencia con una visión general de las inversiones clave que los líderes de TI de Mid Market están haciendo y cómo están haciendo frente a recursos limitados.

Te puede interesar  CESSI renovó sus autoridades

El MES fue relevante para la cámara ya que le permitió actualizarse sobre las tendencias de mercado y entender qué se está haciendo en materia de software a nivel mundial.

Además, se contó con capacitaciones en materia legal e impositiva, y con la presentación de casos de éxito y temas relevantes que facilitan el abordaje al mercado estadounidense.

Por último, la delegación de la Cámara de la Industria Argentina del Software realizó una misión a Medellín y Bogotá desde los días 18 al 22 de septiembre, donde participó de una misión comercial de Software y Servicios Informáticos.

En Bogotá, el Embajador Marcelo Stubrin dio la bienvenida junto a instituciones locales que brindaron información valiosa sobre el mercado local. Por su parte, la CESSI se reunió con contrapartes locales, algunas de las cuales comparten experiencias con la Cámara desde hace años, como: la Cámara de Comercio de Bogotá, el Custer TIC y el MinTIC.

Luego del paso por Bogotá, le siguió Medellín, donde la Cámara visitó Ruta N, un centro de innovación en Medellín, en el cual CESSI actualizó su información sobre los beneficios de ser parte: espacio físico, financiación, contratación de RR.HH., contactos, nuevos negocios, patentes y actividades sociales.

Además, se contó con una reunión con ACI Medellín, la Agencia de Cooperación e Inversión local, lo que permitió fortalecer una alianza estratégica y conocer mejor qué acciones locales tienen contempladas desde la administración pública.

CESSI se ofreció como proveedor para las autoridades locales a la hora de potenciar la calidad de vida y el desarrollo humano de los habitantes en Medellín y el Área Metropolitana.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Conexiones de LTE superan la marca de los 1.000 millones en el mundo

América del Norte constituye la mayor participación de mercado de conexiones LTE para tecnologías celulares.

Cerrar