CESSI realizó su encuentro empresarial 2016

CESSI realizó su encuentro empresarial 2016
En el evento se analizó en detalle el marco regulatorio del sector, y las iniciativas para la integración e inclusión social llevadas adelante con Proyecto DANE.

Bajo el lema “Creando Valor con Transformación Digital y Diversidad”, los empresarios del sector debatieron los desafíos y oportunidades del nuevo escenario político y económico.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), convocó a los empresarios y directivos de la industria del software y servicios informáticos (SSI) de todo el país en el “Encuentro Anual Empresarial de la Industria Argentina del Software” que se realizó el 13 y 14 de octubre en el Hotel Sheraton Pilar bajo el lema “Creando Valor con Transformación Digital y Diversidad”.

La agenda incluyó debates empresariales, espacios de networking y actividades recreativas. En estas jornadas de trabajo se trataron varios temas, entre los que se destacan los lineamientos estratégicos y acciones para impulsar la evolución de la industria SSI en todo el país, en los aspectos institucionales, mercado, talento y sociedad.

Además, se repasaron las perspectivas y proyección del negocio y mercado IT y del nuevo escenario político y económico de cara a los próximos 12 meses, y se revisaron y comunicaron todas las acciones de CESSI, en particular respecto a I+D+i, financiamiento, relaciones del trabajo, la articulación pública privada con programas como EMPLEARTEC, el PLAN 111 mil, y otras iniciativas. Por otro lado, se analizó en detalle el marco regulatorio del sector, y las iniciativas para la integración e inclusión social llevadas adelante con Proyecto DANE, las iniciativas para disminuir la brecha de género y aquellas que ayuden al desarrollo de las sociedades del conocimiento.

Te puede interesar  9 de cada 10 empresas de IT tiene dificultad para encontrar perfiles calificados

El encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollos Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, Carlos Pallotti, que informó acerca del desarrollo de los planes y programas de Gobierno para estimular y hacer crecer a la industria del software tanto en los aspectos reglamentarios de la actual Ley del Software, como aquellos relacionados a la formación del talento y apoyo a los ecosistemas regionales de Entidades, Polos y Clusters de todo el país.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Mitos y verdades en la batalla de la personalización online

La inteligencia artificial gana terreno con un nuevo paradigma de la web 4.0, que busca la satisfacción del usuario en...

Cerrar