CESSI presentó la segunda edición del Foro Argentino de Transformación Digital

CESSI presentó la segunda edición del Foro Argentino de Transformación Digital
Se debatirá cómo los planes de transformación digital impactan en las sociedades del conocimiento.

Durante el evento se expondrán las perspectivas del uso de la tecnología para transformar al estado al servicio del ciudadano.

CESSI presentará el martes 21 de Marzo a las 8.30hs en el Hotel Sheraton Libertador, la segunda edición del Foro Argentino de Transformación Digital: “perspectivas del uso de la tecnología para transformar al estado al servicio del ciudadano”.

Durante el evento, se debatirá cómo los planes de transformación digital, actualmente en curso, tanto en los Gobiernos Nacional, Provinciales y Municipales, como en la Justicia, impactan en las sociedades del conocimiento.

Se abordará también cómo el Sistema Científico y Tecnológico puede contribuir a esta transformación y como su implementación afectará positivamente en el crecimiento de la industria argentina del software.

Los objetivos de esta jornada serán concientizar sobre la importancia de colocar a la transformación digital en un rol más estratégico en las organizaciones del Estado ya que permitirá un desarrollo sostenible en la ejecución de los planes y programas públicos.

En su primera edición, el evento contó con la asistencia de más de 600 funcionarios y empresarios del sector SSI, y este año se espera que nuevos líderes de opinión y referentes puedan sumarse para profundizar en esta temática.

Para nosotros es un orgullo poder organizar una segunda jornada del Foro Argentino de Transformación Digital y debatir respecto del cambio cultural que implica la incorporación de tecnologías digitales así como las oportunidades que otorgan en cuanto a la reinvención de los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de organizaciones y personas ya que permiten mejorar su capacidad para hacer frente a los retos que suponen los nuevos tiempos”, expresó Aníbal Carmona, presidente de CESSI.

Te puede interesar  Educación, financiamiento y asociatividad: las claves para la industria en BAIT 2016

Entre los expositores que estarán presentes, se pueden destacar los siguientes:

Expositores nacionales:

  1. Daniel Colinas, director Nacional de Servicios Tecnológicos y Productivos – Ministerio de Producción de la Nación
  2. Eduardo Martelli, secretario de Modernización
  3. Héctor Chayer, coordinador del programa Justicia 2020, Ministerio de Justicia de la Nación
  4. Enzo Pagani, presidente del Consejo de la Magistratura, Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires
  5. Susana Finquelievich, investigadora Principal en CONICET, Consejo Nal. Investigación Científica y Tecnológica

Expositores internacionales:

  1. Elsa Estévez, Senior Academic Programme officer, UNU-EGOV

La inscripción es abierta al público. Para más información y adquisición de entradas, se puede consultar en el sitio web.

Al igual que en 2016, el II Foro de Transformación Digital contará con el auspicio de la UNESCO. Además quienes acompañaran a CESSI en la edición 2017 del Foro Argentino de Transformación Digital son, en la categoría Diamond, Microsoft, Medifé y Unitech, en la categoría Silver, Neoris y Red Hat y apoya ALTEC.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Intel Argentina presentó las novedades de la familia de procesadores Xeon

El fabricante anunció la disponibilidad de los procesadores Xeon E5-2600 V4 en el mercado local y el lanzamiento mundial del...

Cerrar