CESSI y la Red ArgenTIna IT realizaron una misión comercial a Colombia

CESSI y la Red ArgenTIna IT realizaron una misión comercial a Colombia
Louzao, Sebastián Rodríguez, Emiliano Grosso, Stubrin, Moreno, Laniado y Guillermo Leruga.

Con el objetivo de posicionar a la industria SSI argentina en la región y generar nuevos vínculos, 23 empresas viajaron junto a la Cámara para presentar sus innovaciones y desarrollo de aplicaciones.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), participó la semana pasada de la misión comercial por las ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, realizada entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre.

Durante estos días, se llevó a cabo una intensa agenda de actividades que comenzó con una visita a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), donde se conversó sobre el panorama de los negocios y perspectivas actuales en Bogotá con respecto al sector de software, las oportunidades de inversión en servicios de base tecnológica, la economía y programas locales, etc.

En representación de CESSI disertaron Pablo Laniado, responsable de la Comisión de Desarrollo de Mercados Externos de CESSI y coordinador de la Red ArgenTIna IT, y José María Louzao miembro de la Comisión Directiva de CESSI y presidente de ALETI, la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación.

También participaron de este encuentro el Embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin; Andrés Carbó, director Sector TIC de la CCB; Felipe Rojas, oficial de Inversión en Servicios de base tecnológica de Invest in Bogotá; Andrés Felipe Latorre Carmona, gerente de Servicios de Procolombia; Sergio Martínez, Alto Consejero para las TICs de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Claudio Tapia de CEDI Rafaela y Lina María Taborda Giraldo, directora FITI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Para continuar con la agenda, durante su estadía en Colombia las empresas participantes de la misión llevaron a cabo más de 200 reuniones con distintas contrapartes colombianas, con el objetivo de lograr acuerdos y generar nuevos vínculos y operaciones comerciales que impulsen el desarrollo de los negocios e intercambio tecnológico.

También se llevó a cabo un encuentro en la Residencia del Embajador de la República Argentina, donde más de 30 personas participaron de un momento de esparcimiento con la delegación argentina y directores argentinos de grandes empresas locales que cuentan con sede en la ciudad de Bogotá.

Te puede interesar  EMPLEARTEC sigue formando más y mejores profesionales en la industria SSI

Por su parte, en Medellín se llevó a cabo el Encuentro Empresarial en Ruta N Medellín con empresarios Argentinos y empresas locales, donde participó el Clúster de la Cámara de Comercio de Antioquia y el Delegado de la Red ArgenTIna IT para Colombia, Patricio Moreno de Datalytics, contó su experiencia de asociatividad con un partner local, que fue muy enriquecedor para los asistentes.

También se dio lugar a un espacio de networking entre las 18 empresas que viajaron a esta ciudad y alrededor de 20 compañías locales, y luego visitaron las instalaciones de Ruta N, una corporación creada por la Alcaldía de Medellín, UNE y EPM con el fin de convertir a la ciudad en un referente de innovación y generar relaciones con otras empresas tecnológicas locales.

Además, se realizó una reunión con la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público-Privadas (APP) de la Alcaldía de Medellín, en la que se debatió cómo la CESSI podía aportar a los numerosos proyectos públicos relacionados con tecnología y desarrollo sustentable.

Los miembros de CESSI también participaron de ANDICOM, el Congreso Internacional TIC que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias por su rol en ALETI.

En este evento, más de 100 conferencistas nacionales e internacionales se reunieron para debatir acerca de las tendencias tecnológicas y las oportunidades que éstas presentan, con la transformación digital como principal enfoque.

Se abordaron temas como seguridad digital, cloud, big data y analítica para la productividad, modelos de negocio disruptivos basados en tecnología y cómo el talento humano se constituye en el núcleo de la competitividad.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo iContact
El acceso a internet en América Latina llegará al 60% de la población a finales de 2016

Las redes sociales, la búsqueda de información y el correo electrónico están en el top 3 de las actividades relacionadas...

Cerrar