¿Cómo cerrar la brecha de género en la industria Tech?

¿Cómo cerrar la brecha de género en la industria Tech?
En México sólo 10 de cada 100 programadores son mujeres.

En el SUMMIT/2017 se reunieron algunos de los líderes de la industria en México, América Latina y Estados Unidos para dialogar sobre las oportunidades de la transformación digital.

Por primera vez en México, se llevó a cabo el Talent Fest de Laboratoria. Una semana de múltiples eventos con empresas empleadoras en busca de talento tech de la más alta calidad.

En el SUMMIT/2017 se reunieron algunos de los líderes de la industria en México, América Latina y Estados Unidos para dialogar sobre las oportunidades de la transformación digital y las buenas prácticas para seleccionar al mejor talento tech con la posibilidad de tener equipos con mayor diversidad de género.

“Hay una gran cantidad de empresas que requieren de talento y conocen los beneficios de tener un equipo con diversidad, pero que tienen dificultad de encontrar buenos desarrolladores”, Mariana Costa, fundadora y CEO de Laboratoria.

En México sólo 10 de cada 100 programadores son mujeres. La falta de diversidad de género en empleos tech se debe en parte a que sólo 16% de las mujeres se gradúan de carreras ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en contraste con 39% de los hombres.

Te puede interesar  Millennials en México una influencia poderosa

Accenture, Walmart, EY, Softtek, Nearsoft, Crowdbotics, Imagen Digital, Platzi, entre otras, mostraron un gran interés uniéndose a este emprendimiento al participar en HACKATHON, donde conocieron a las programadoras de Laboratoria, pusieron a prueba durante 36 horas sus conocimientos con retos reales que fueren evaluados los representantes de las empresas, se espera que el 50% de las programadoras serán contratadas en menos de un mes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


TCS lanza su primer laboratorio de investigación de drones en Ohio

La nueva instalación permitirá la experimentación y exploración colaborativa en el uso de drones en todas las industrias.

Cerrar