Centauros, los unicornios del mañana en América Latina

Centauros, los unicornios del mañana en América Latina
La CESSI tiene un Plan Estratégico a 2030 con expectativas de generar u$s 10.000 millones de exportaciones.

CESSI llevó a cabo un encuentro para reflexionar sobre la importancia de promover en la región el desarrollo de empresas que valen más de u$s 100 millones.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) organizó y lideró el foro internacional “Centauros, los unicornios del mañana en América Latina”, que se llevó a cabo de manera virtual y gratuita con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la participación de empresarios, emprendedores y comunicadores de la región.

Los Centauros (empresas que valen más de u$s 100 millones) son la cuota de optimismo para más de 629 millones de personas en Latinoamérica, no sólo desde lo económico y social sino también desde la perspectiva de las necesidades de las nuevas generaciones. Darles lugar a ellos, sin dudas, es darle lugar al futuro. En particular en la Argentina, la CESSI tiene un Plan Estratégico a 2030 con expectativas de generar u$s 10.000 millones de exportaciones y lograr más de 500.000 empleos formales, de calidad, inclusivos y federales”, señaló Sergio Candelo, presidente de CESSI.

El encuentro contó con la conducción de Adrián Anacleto, miembro de la comisión directiva de CESSI, y la participación de Ana Inés Basco, del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal) del BID, que expuso sobre la transformación digital de las empresas en la región, analizó las condiciones internas y externas necesarias para su éxito y compartió datos sobre el avance de la digitalización durante la pandemia.

Con la moderación del periodista Sebastián Davidovsky, luego tuvo lugar un panel de Centauros integrado por Jaime Macaya, CEO de KAVAK Argentina, y Juan Andrés Panamá, gerente general de Didi Argentina y México.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)