Celebremos el Día de las Niñas en TIC con un “temprano despertar”

Celebremos el Día de las Niñas en TIC con un “temprano despertar”
En la era digital las mujeres no nos podemos quedar abajo.Catalina Araya, directora de Educación Fundación País Digital

Avanzar hacia un cambio cultural en esta materia, implica entender y reconocer el talento femenino.

Conmemorar el Día de las Niñas en TIC nace por la necesidad de mostrar a la sociedad la baja tasa de interés y de participación femenina hacia carreras vinculadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías o las matemáticas (STEM). Y además, hacer un llamado de urgencia a nuestra sociedad a incentivar, apoyar y reconocer a las niñas y mujeres que poco a poco empiezan a hacerse un camino en este ámbito.

El desafío entonces es ¿cómo, desde distintos espacios, creamos las condiciones socioculturales para ello?

Desde el área de educación de Fundación País Digital trabajamos por acercar tanto a niñas como niños a las áreas STEM y al desarrollo del pensamiento computacional, a través del aprendizaje de robótica y programación en edades tempranas, para quebrar estereotipos de género.

Avanzar hacia un cambio cultural en esta materia, implica entender y reconocer el talento femenino y la importancia de este en la economía de un país, sobre todo en sectores mayoritariamente masculinos como lo es la  industria tecnológica.

En la era digital las mujeres no nos podemos quedar abajo, pues así solo perpetuamos un sistema donde la brecha es muy grande. En esta era, somos y debemos ser creadoras de ideas, de ciencias y de tecnología.

Te puede interesar  Inteligencia artificial y aprendizaje automático: tendencias de moda 2019

Como sabemos, este día fue creado con el objetivo de aumentar el número de niñas que incursionen en este ámbito, pero también, crear un ambiente favorable para ello. Al trabajar con escolares nosotros somos testigos de cómo la tecnología puede cambiar la forma de pensar, generando un “temprano despertar” que es el que queremos para quienes mañana serán mujeres en las TIC.

Visibilizar a todas quienes trabajan, incentivan y crean tecnología, es fundamental. Por eso hoy me permito felicitar a todas las educadoras, profesoras y estudiantes, porque juntas creamos comunidad, nos apoyamos, valoramos y sabemos el aporte que harán nuestras “creadoras” a la economía de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


GIGABYTE lanza el GA-H170-Gaming 3 en Argentina

La compañía presentó el ALC1150, un codec de audio multicanal de alta definición con una SNR de hasta 115 dB...

Cerrar