Catharina Richter, directora global del Centro de Competencia Cibernética de Allianz

Catharina Richter, directora global del Centro de Competencia Cibernética de Allianz

El equipo global de ciberseguros de AGCS trabajará en colaboración con el Centro de Competencia Cibernética para evolucionar la suscripción y gobernanza del riesgo cibernético.

Catharina Richter fue nombrada directora global del Centro de Competencia Cibernética del Grupo Allianz. El Centro de Competencia (CdC) Cibernética coordina y dirige la suscripción y gobernanza de riesgo cibernético en todo el Grupo Allianz y forma parte de Allianz Global Corporate & Specialty, la aseguradora especializada en empresas del Grupo Allianz y tradicional proveedor de soluciones de seguro de TI y ciberriesgo para empresas.

Richter dependerá directamente de Thomas Sepp, director general de Suscripción y miembro del Consejo.

Richter se incorpora desde Allianz SE, donde actualmente ocupa la Dirección de Regulación Digital, unidad encargada de desarrollar la estrategia de regulación para la digitalización del Grupo Allianz y de configurar el debate, normativo y supervisor, en el ámbito del riesgo cibernético.

Abogada de formación, se incorporó a Mondial Assistance (actualmente Allianz Partners) en el año 2000 para dirigir la Asesoría Jurídica y, posteriormente, ha ocupado en Allianz Global Investors la Dirección de Distribución y Soluciones Jurídicas en Europa y en Allianz SE la Dirección de Gestión Normativa.

Richter sustituye en la Dirección Global del Centro de Competencia Cibernética a Emy Donovan, que abandonó AGCS el año pasado.

El CdC Cibernética de Allianz fue creado en 2018 y se centra en la coordinación y armonización, en todo el Grupo, del seguro y la exposición al riesgo cibernético en el segmento de seguros comerciales.

Últimamente el centro se ha dedicado al desarrollo de un nuevo enfoque de suscripción que clarifique la exposición al riesgo cibernético (exposición silenciosa) en todas las pólizas de seguros de daños, la gobernanza y armonización de productos mediante un clausulado tipo de ciberriesgo y el establecimiento de una red global de proveedores de servicios para los tomadores de pólizas de seguro cibernético de Allianz.

Te puede interesar  Mauricio Zanatta fue designado presidente de AVIRA

El director General de Suscripción de AGCS, Thomas Sepp comentó: «Cyber ​​es el principal riesgo comercial global en nuesto Allianz Risk Barometer 2020 y una oportunidad importante para el seguro, pero al mismo tiempo también requiere una gobernanza, orientación y uno control central para lograr un crecimiento sostenible. Estoy encantado de que alguien con la habilidad de Catharina ahora lleve el Centro de competencia cibernético a la siguiente etapa«.

La oferta de seguro cibernético standalone existente de AGCS permanece dentro de la línea de negocios de Líneas Financieras con la responsabilidad general de su director Global, Shanil Williams, respaldado por Marek Stanislawski como gerente de Suscripción Cibernética.

El equipo global de Cyber ​​de AGCS trabajará en plena alineación y estrecha cooperación con el Cyber ​​CoC para desarrollar aún más la oferta de seguro cibernético del Grupo Allianz que combina la indemnización financiera con el asesoramiento de prevención y los servicios de gestión de crisis posteriores al incidente.

AGCS lanzó un primer producto de seguro cibernético standalone en 2013 y desde entonces ha experimentado un crecimiento constante en todos sus mercados clave a nivel mundial. En 2019, por primera vez, AGCS superó la prima bruta de 100 millones de euros emitida con soluciones de seguro cibernético.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Movilidad: el protagonista de la nueva realidad empresarial en América Latina

Costa Rica es el líder latinoamericano en presencia de banda ancha, lo cual se complementa con una tasa de crecimiento...

Cerrar