Carpas beduinas Tentickle desembarca en Colombia y Ecuador

Carpas beduinas Tentickle desembarca en Colombia y Ecuador
Las carpas beduinas Tentickle, primeras de ese estilo que llegaron a la Argentina, le agregaron glamour a los espacios para eventos outdoor.

La empresa había iniciado operaciones este año en Costa Rica y previamente en Uruguay. Y buscará seguir ampliando su presencia en la región.

Tentickle anuncia su próximo desembarco en Colombia y Ecuador, lo que permitirá afianzar su plan de expansión regional, iniciado en Uruguay y continuado, este año, mediante el comienzo de sus operaciones en Costa Rica.

La empresa tiene previsto abrir en Bogotá, Colombia, a partir de enero 2024, mediante una nueva unidad conformada por los fundadores de la empresa en Argentina en asociación con emprendedores locales del país cafetero.

Con una inversión que rondará los u$s 100.000 (equivalentes a $90.000.000), destinados a compra de carpas y start up del negocio y las operaciones, Tentickle buscará llevar el glamour de las carpas beduinas y el know how adquirido en Argentina, a un mercado que resulta sumamente atractivo por su crecimiento económico y la moda de eventos outdoor.

La fecha de apertura en Quito, Ecuador, será dos meses posterior a la de Colombia, a través de un modelo similar, lo que implica otros u$s 100.000 de inversión y una sociedad conformada por Tentickle Latam e inversores locales.

Al igual que Colombia, Ecuador es otra plaza que resulta de sumo interés para Tentickle, dado que allí no existen otras empresas de carpas beduinas y el mercado tiene un gran potencial de crecimiento, tanto en lo que es corporativo como social.

De Sudáfrica a Argentina y de Argentina al mundo

Tentickle Argentina es una empresa creada por Pablo Goldstein, un emprendedor que conoció este tipo de carpas en 2010 y aprovechó un viaje a Sudáfrica, donde fue para especializarse como entrenador de rugby, para visitar la fábrica y reunirse con el dueño de la compañía.

A partir de su fundación, en 2011, la empresa tuvo un crecimiento progresivo, sufrió un parate durante la crisis del covid, como todas las empresas del sector, y tras la pandemia logró un crecimiento exponencial en la cantidad de eventos contratados, llegando a realizarse hasta 18 por semana.

Además del crecimiento regional, Tentickle Argentina cuenta con oficinas propias en Mendoza y Córdoba además de la casa central en Buenos Aires y representaciones en Bariloche, Mar del Plata y en el NOA, teniendo presencia en casi todo el territorio nacional.

Para las próximas aperturas, de Colombia y Ecuador, aprovechamos todo el know how de estos más de 10 años, y lo volcamos en la gran oportunidad de entrar a mercados donde no existe este producto. A su vez, para completar la apuesta, nos asociamos con emprendedores locales que conocen bien los negocios de cada uno de esos países”, señaló Goldstein.

Carpas 5.0

Las carpas beduinas Tentickle, primeras de ese estilo que llegaron a la Argentina, le agregaron glamour a los espacios para eventos outdoor, trayendo una renovación estética frente a la clásica carpa. Ofrecen múltiples opciones visuales y funcionales, velocidad superior de armado y desarmado, menor volumen y peso para traslado y depósito, variedad de tamaños y colores (en Argentina ya se pueden conseguir 6) y adaptabilidad para todo tipo de climas.

Además, recientemente sumaron el nuevo servicio de carpas con mapping. Se trata de una herramienta tecnológica que permite la proyección de imágenes estáticas o animadas en formato de video, generando una original y sofisticada iluminación a la fiesta que puede ser decorativa o utilizarse como un show o segmento conceptual dentro del evento.

Las carpas beduinas Tentickle son utilizadas en eventos sociales y corporativos: Lollapalooza Argentina, recitales de Hernán Cattáneo, ferias Masticar, Bocas Abiertas y eventos corporativos de empresas como Adidas, Movistar, Burger King, Rolex, entre otras.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)