Carmignac nombra a Lloyd McAllister como nuevo responsable de inversión sostenible

Carmignac nombra a Lloyd McAllister como nuevo responsable de inversión sostenible

McAllister está afincado en Londres, trabajará bajo la supervisión de Maxime Carmignac.

Carmignac ha reforzado su equipo de inversión con el nombramiento de Lloyd McAllister como responsable de inversión sostenible.

McAllister, que aportará a Carmignac su dilatada experiencia en inversión sostenible, se incorpora desde Newton Investment Management, donde trabajó durante cuatro años y era responsable de análisis ESG y miembro del equipo directivo de la firma.

El nombramiento de McAllister coincide con la decisión de Sandra Crowl, responsable de Stewardship, de jubilarse a finales de enero de 2023. Crowl trabajará con McAllister las próximas semanas para garantizar que el traspaso de responsabilidades se produzca sin contratiempos.

McAllister está afincado en Londres, trabajará bajo la supervisión de Maxime Carmignac, la actual directora general de Carmignac UK y patrocinadora ejecutiva de los criterios ESG en Carmignac. En su nuevo puesto, McAllister asumirá la dirección del equipo de inversión sostenible de Carmignac, que apoya al equipo de gestión de fondos con análisis extrafinancieros, análisis temáticos y del compromiso de las empresas, además de asesorar sobre las tendencias en inversión sostenible y la normativa en materia de ESG.

Por otra parte, McAllister se responsabilizará de la ejecución de la hoja de ruta estratégica en inversión sostenible de la firma. Esto implica la asistencia al grupo de normativa ESG de Carmignac, lo que ayudará a potenciar aún más el marco ESG actual del grupo, incluyendo el sistema exclusivo de análisis START, así como a identificar oportunidades para afianzar las áreas de interés ESG elegidas: cambio climático, empoderamiento y liderazgo. McAllister también se incorporará al Comité de Desarrollo Estratégico de Carmignac.

Como firma de gestión activa y firmes convicciones, la inversión sostenible se encuentra en el núcleo de nuestro negocio y nuestro proceso de inversión. Además, es una de las principales prioridades de nuestros clientes y la demanda de soluciones de inversión transparentes, diferenciadas y realmente sostenibles sigue en aumento. Estoy encantada de que Lloyd se una al equipo. Su dilatada experiencia en investigación y análisis ESG nos ayudará a capitalizar las numerosas oportunidades disponibles, así como a transitar por un entorno regulatorio cada vez más complejo“, dijo Carmignac.

También quiero expresar a Sandra Crowl mis mejores deseos con motivo de su jubilación. En la última década, hemos sido testigos de una enorme evolución en el panorama de la inversión ESG. La orientación y la perspicacia de Sandra han sido de un gran valor para todos en Carmignac a la hora de gestionar este cambio. Quiero darle las gracias por su liderazgo y la importante contribución que ha hecho a nuestro negocio“, agregó.

Lloyd McAllister añadió: “Carmignac es muy reconocida por su enfoque audaz y, tratándose de una empresa familiar, por una mentalidad de largo plazo que sitúa la sostenibilidad en el epicentro de su planteamiento de inversión. Estoy deseando incorporarme al negocio en un momento apasionante de su desarrollo y trabajar con el equipo para seguir ampliando el marco de inversión sostenible“.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados