Cargue su celular en la vía pública con energía solar 100% renovable

Cargue su celular en la vía pública con energía solar 100% renovable
Cargar el celular con energía solar se traduce en utilizar energía sustentable proporcionada por paneles solares que transforman la luz solar en energía renovable y gratuita.

Cargou brinda a las personas la posibilidad de cargar su celular de manera gratuita mientras están en la calle, con energía renovable que ayuda a cuidar el medio ambiente.

Al vivir en un mundo hiper conectado, quedarse sin batería puede ser una pesadilla. Cargou ofrece una solución para este problema: un cargador para celulares a energía solar 100% renovable para la vía pública. Se trata de una tecnología eco-friendly de fabricación nacional implementada en más de 30 puntos de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo Malvinas Argentinas, San Nicolás de los Arroyos, Mar del Plata, Arrecifes, Bahía Blanca, y Pergamino, entre otros. Actualmente también están instalando puntos de carga en Junín, y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Queríamos iniciarnos en el negocio de los productos sustentables, pero corríamos con la desventaja de ser una empresa nueva, que, para los ojos del mercado, no tenía experiencia en el rubro.Pablo Pasquinelli, cofundador y gerente General de Cargou

Entonces nos concentramos en desarrollar un producto que no existiera en el país, que sea innovador y masivo. Empezamos a pensar cuales eran las problemáticas del peatón hoy en día. La respuesta estaba en la mano de un chico que vimos por la calle caminando con un cable para cargar su celular. Pensamos que era un problema que nos alcanzaba a todos. Fue así que llegamos a la idea de desarrollar Cargou, el cargador de celulares a energía solar”, agregó.

Principales beneficios de cargar el celular con energía solar

  1. Utiliza energía sustentable proporcionada por paneles solares que transforman la luz solar en energía renovable y gratuita para cualquier dispositivo móvil con punto de carga por puerto de USB.
  2. Ofrece una recarga con potencia que permite cargar hasta cuatro dispositivos a la vez con la misma potencia que los cargadores convencionales.
  3. Facilita la recarga las 24 hs gracias a las baterías removibles de gel que mantienen a los cargadores activos aun cuando el sol no brilla.

Cargou es una empresa argentina dedicada a brindar propuestas energéticas innovadoras mediante el desarrollo de productos y proyectos auto sustentables y de ahorro energético. Impulsa producciones y proyectos que generen impactos significativos en la sociedad, ya sea de manera directa, con el ahorro energético, o indirecta, promoviendo la concientización en la utilización de energías alternativas. Además, cuenta con la red de estaciones de recarga para dispositivos móviles más diversificada del país y presta atención al diseño para se conviertan en adornos urbanos en armonía con el entorno.

Te puede interesar  Movistar sigue apostando al crecimiento de 4G

Además de cargadores solares para celulares, dentro de su cartera de productos, también tiene luminarias potenciadas con energía solar, luminarias led para la vía pública y green marketing, una plataforma publicitaria que brinda a los usuarios la posibilidad de mantenerse conectados durante el resto del día, ofreciéndoles energía limpia y gratuita para sus celulares y tablets, las 24 hs; una manera innovadora de generar un nuevo punto encuentro para las marcas, municipios y empresas.

Actualmente, algunos de los clientes de Cargou incluyen el Municipio de Malvinas Argentinas, y Eden SA, entre otros. También trabaja con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), que por intermedio del el Programa de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), ayuda fomentar el uso de los cargadores solares, llegando así a una gran cantidad de Municipios de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, está iniciando diálogos comerciales con empresas de transporte e importantes empresas del sector público que ya están interesadas en la implementación de tecnologías de energía renovable y ahorro energético.

La compañía ya permite a las personas cargar su celular mientras están en la calle de manera gratuita con energía solar 100% limpia y renovable que ayuda a cuidar el medio ambiente. En un futuro, espera poder ampliar su cobertura para llevar energías renovables a todo el país y la región.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Gustavo Sambucetti
La CACE lleva el ECommerce Go a toda la Argentina

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico lanza un evento para hacer crecer la industria de eCommerce en todo el país.

Cerrar