Canada Immersion Week 2019

Canada Immersion Week 2019

Emprendedores de Enablis Argentina viajarán a Toronto y Montreal.

Como parte del Enablis ScaleUp Program, cuatro emprendedores argentinos participarán de una semana de inmersión en Toronto y Montreal. La ONG canadiense otorga esta oportunidad con el objetivo de acercar estos emprendedores al mercado norteamericano, sus startups, centros de innovación, inversores y socios potenciales.

La tercera edición del “Canada Immersion Week” se desarrollará entre el 8 y el 12 de julio, y sus participantes tendrán la posibilidad de conectarse con la comunidad de negocios y ecosistema emprendedor de ambas ciudades, así como también presentar sus emprendimientos a fondos de inversión y acceder a los laboratorios de inteligencia artificial.

En su última edición, se han concretado un total de 33 reuniones, 2 visitas a hubs de inteligencia artificial, 4 encuentros con VC e inversores, y 15 reuniones comerciales con potenciales clientes de primer nivel, algunas de las cuales siguen avanzando a la fecha.

Empresas como Wolox, S4, Infoxel Media Labs y Herolens, miembros fundadores del ScaleUp Program, han participado anteriormente de esta oportunidad.

Como organización sin fines de lucro, apoyamos y acompañamos por medio del “Canada Immersion Week” el objetivo de cada emprendedor de desarrollar y presentar sus productos a potenciales clientes e inversores y participar de una agenda personalizada, fortaleciendo sus relaciones con el ecosistema canadiense”, expresó Rose Vervenne, Managing director de Enablis Entrepreneurial Network, quién acompañará a los emprendedores durante estos días. 

Esta semana es organizada por Enablis Argentina y su casa matriz, y cuenta con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y los Consulados de Argentina en Toronto y Montreal, Toronto Global, Montreal International, StartUp Fest y Telesystem.

A su vez, Charles Sirois, fundador y presidente global de Enablis Entrepreneurial Network, pionero en emprendedurismo y capital de riesgo en Canadá, estará recibiendo y reuniéndose con los emprendedores como parte de la agenda.

Los argentinos seleccionados para la edición 2019 de Enablis ScaleUp Canada Immersion Week son:

Agustín Pina, cofundador y CEO de Mumuki, una startup de edtech que tiene como objetivo promover y mejorar la educación en programación de manera inclusiva, entretenida y sustentable usando un software de código abierto.

Mumuki ha desarrollado una plataforma interactiva para estudiantes, docentes e instituciones con un sistema de evaluación único, dicha plataforma fue reconocida con el Premio Innovar del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la categoría “Producto Innovador 2016”.

Joaquín Paz Marchese, Partner y CBDO de VR4, una empresa que simplifica y acelera la adopción de tecnología en empresas y organizaciones, con especialización en Robotic Process Automation, Blockchain y Desarrollos a medida.

VR4 ha desarrollado la estructura del primer cheque electrónico del país basándose en la tecnología Blockchain, además, es la representante para LATAM de NetApp, una empresa estadounidense de servicios de storage y cloud híbrida.

Te puede interesar  BBVA firmó una alianza con Red Hat para acelerar su transformación global

Ian Mackinnon, cofundador y CEO de Spectro, junto con su socio Diego Jolondenco, Partner y CMO. Spectro es una empresa de ingeniería que se centra en impulsar el crecimiento sostenible mediante la digitalización del espacio físico.

Desarrollan la tecnología necesaria para ayudar a los tomadores de decisiones a continuar optimizando sus operaciones de marketing y negocios acortando las distancias entre lo físico y lo digital.

Spectro aprovecha tecnologías emergentes como IoT, Big Data e Inteligencia Artificial para analizar cómo las personas y los activos se mueven a través del espacio, lo que les permite proporcionar un conocimiento práctico que se puede aprovechar para aumentar la agilidad, eficacia e impacto de las decisiones empresariales.

Los cuatro emprendedores son miembros de Enablis ScaleUp Program, un programa cuyo objetivo es potenciar fundadores de startups innovadoras para escalar sus negocios a nivel internacional y multiplicar su impacto en la sociedad.

Por su parte, Enablis ScaleUp Program fue lanzado en Argentina en abril en la Embajada de Canadá y contó con la presencia de Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, quién declaró “Apoyamos esta iniciativa porque estamos convencidos de la importancia de que el talento argentino se desarrolle y crezca en todo el mundo. Los proyectos innovadores de la Economía del Conocimiento tienen un rol clave para potenciar la internacionalización de nuestros emprendedores e impulsar el desarrollo del país”.

Actualmente Enablis Argentina continúa buscando fundadores de startups que puedan sumarse al ScaleUp Program y así gozar de éste y otros beneficios: círculos de apoyo entre pares, mentorías con ejecutivos canadienses, acceso a eventos internacionales, posibilidad de internships con MBAs de Standford y MIT.

Los requisitos para participar del programa son: tener una facturación anual de USD 300,000 o 10 empleados, estar en etapa de expansión y estar dispuesto a compartir su experiencia con pares.

De esta manera, Enablis Argentina, continúa trabajando en su principal objetivo que es contribuir al crecimiento económico sostenible de países en desarrollo, potenciando emprendedores en la creación de PyMEs y empleos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Experiencias exitosas fidelizan al consumidor

La prestación de servicios hoy depende mucho más de diseño e instalación de infraestructura más compleja. La de comunicaciones es...

Cerrar