El camino hacia la transformación digital

El camino hacia la transformación digital
La mayoría de las industrias se encuentra en el camino hacia la transformación digital.Daniel Scarafía, Director Regional de Hitachi Data Systems para Cono Sur

En el último tiempo, ha cambiado el paradigma de la TI en las compañías.

Durante muchos años, fue vista como un área de soporte de negocios, como infraestructura y soluciones de tecnología que ayudaba al funcionamiento de las empresas. En general, hablábamos de soluciones de ERP para facturación, para el manejo de recursos humanos. Distintos sistemas que estaban dentro de la compañía dando un soporte a las actividades principales del negocio.

Hoy en día, estas mismas organizaciones se encuentran ante una encrucijada: llevar su negocio hacia la transformación digital o bien, quedar irrelevantes frente al resto.

En la actualidad, los negocios están cambiando y cada vez más pasan por las áreas digitales, por sistemas de acceso web, que permiten que la tecnología pase de ser un sector de soporte a ser realmente un driver, un diferencial del negocio. La transformación digital consiste justamente en el uso de las TI para mejorar exponencialmente el rendimiento y alcance de las empresas.

Los tres elementos claves de este proceso se verán reflejados en: transformar la experiencia del cliente, en los procesos operativos de la compañía y en el modelo de negocio a aplicar. Y los beneficios de su aplicación en: acelerar la eficiencia y agilidad, incrementar la lealtad de los clientes y mejorar los ingresos, y descubrir otras fuentes de ingresos a través de nuevos modelos de negocios.

Te puede interesar  La importancia de las TIC en la gestión del sector salud

En Argentina contamos con la tecnología para llevar adelante un sinnúmero de proyectos. La mayoría de las industrias se encuentra en el camino hacia la transformación digital, con las diferencias que esto implica. Hay determinados sectores que tienen barreras de entradas inferiores, por ejemplo el turismo donde hoy prácticamente todo el negocio es online.

Otros, como el sector financiero, también están avanzando muy fuerte con un alto nivel de penetración digital, ya que sus barreras de entrada en general son más bajas que otras áreas; y su negocio está yendo naturalmente “por el carril” digital.

Nuestro país está inmerso dentro del proceso global de cambio de paradigma. La transformación digital se está dando y de manera muy fuerte. Sin lugar a dudas, todo este proceso es posible por la información. Los datos son el centro y fundación de todo negocio digital. Su veracidad y coherencia permitirán hacer campañas y negocios digitales exitosos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


De Mendoza a Sillicon Valley: Eventbrite impulsa el trabajo colaborativo

Los ingenieros locales de la plataforma trabajan junto al equipo de San Francisco en el desarrollo de proyectos world-class.

Cerrar