El camino hacia el 5G

El camino hacia el 5G
5G proporcionará una plataforma de crecimiento para muchas industrias.Diana Coll, directora de Marketing & Comunicaciones para América Latina en Nokia

El tráfico de datos continúa creciendo y cada vez más, las redes requieren de mayor capacidad y velocidad.

En este marco y, a través del “internet de las cosas”, con la tecnología 5G cambiará nuestra interacción con el mundo tal como lo conocemos ahora.

Se estima que en el año 2020 estarán conectados 46.000 millones de dispositivos y las redes 5G ofrecerán conectividad ubicua a los mismos, lo que permitirá niveles de cobertura y capacidad sin precedentes, así como incrementos en las velocidades, mejor eficiencia energética y reducciones de latencia. Los automóviles se comunicarán entre sí para evitar accidentes de tráfico y los médicos podrán realizar una operación quirúrgica a distancia, entre otros adelantos que serán posibles.

5G proporcionará una plataforma de crecimiento para muchas industrias, incluyendo IT, automoción, entretenimiento, salud y manufactura, ayudando a crear un sistema de producción totalmente automatizado y flexible. Apoyará una infraestructura ampliamente eficiente que reduce el uso de recursos y permitirá que las tecnologías inversivas de realidad aumentada y virtual transformen los procesos empresariales.

Nokia está liderando la estandarización 5G, y sus innovaciones tecnológicas están permitiendo a la industria moverse más rápidamente hacia sistemas 5G comerciales, lo cual ayudará a crear y capturar nuevos negocios y cumplir con la demanda creciente de datos en el mercado.

Asimismo, a través de ejemplos concretos, se pueden observar las ventajas que supone la nueva tecnología, que ofrecerá a muchos usuarios reproducir un vídeo en alta calidad, con una diferencia entre el tiempo real y el de reproducción casi imperceptible.

Te puede interesar  La marca Nokia regresa al mercado con móviles y tabletas

Actualmente, no existen redes que ofrezcan 5G, por lo que el principal objetivo es que esta tecnología esté implantada en Japón en 2020, para utilizarla durante los Juegos Olímpicos de Tokio, y se prevé que pueda llegar a Latinoamérica en el mismo año pero solo para aplicaciones concretas, principalmente industriales.

Nokia, impulsada por la investigación e innovación de Nokia Bell Labs, crea la tecnología que conecta al mundo, atiende a operadores de telecomunicaciones, gobiernos, empresas grandes y a consumidores, con el portafolio extremo a extremo más completo de la industria, incluyendo productos, servicios y licencias.

Ya sea con soluciones 5G, internet de las cosas o soluciones emergentes de realidad virtual y salud digital, construye el futuro de la tecnología para transformar la experiencia humana. En Argentina, solo 13 millones de usuarios tienen dispositivos 4G, y hay 60 millones de usuarios de telefonía móvil, por lo que existe una gran oportunidad de crecimiento para los proveedores de servicio, gobiernos y grandes compañías para cumplir con la promesa de 5G, la nube e internet de las cosas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Asegurar la promesa de la micro segmentación de SDDCs con visibilidad de tráfico automatizado

Sesh Sayani, director, Product Management de Gigamon, sintetiza y esquematiza las oportunidades de obtener visibilidad dentro de la infraestructura de...

Cerrar