Calm recaudó u$s 88.000.000 y se convierte en la primera empresa unicornio de la salud mental

Calm recaudó u$s 88.000.000 y se convierte en la primera empresa unicornio de la salud mental
Actualmente tiene una tasa de ingresos anuales equivalente a u$s 150 millones.

Con la inversión de TPG, la compañía se encuentra en camino a convertirse en la marca líder a nivel global para salud y bienestar.

Calm logró recabar la cantidad de u$s 88.000.000 en un financiamiento de la Serie B, valuando a la compañía en 1.000 millones de dólares. La ronda de financiamiento está liderada por TPG Growth con la participación de Creative Artists Agency (CAA), y sus inversores existentes, Insight Venture Partners y Sound Ventures. Esta ronda tiene un financiamiento total de u$s 116 millones a la fecha.

Calm ayuda a sus usuarios para enfrentar algunos de los problemas de salud mental más importantes de la era moderna incluyendo, ansiedad, estrés e insomnio.

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC)  la práctica de la meditación se triplicó entre 2012 y 2017. Adicionalmente uno de cada cuatro norteamericanos tiene problemas para dormir y las Historias para Dormir de Calm –cuentos para adultos– han sobrepasado los 100 millones de escuchas, al ofrecer historias originales narradas por celebridades como Mathew McConaughey, Stephen Fry y Leona Lewis.

Este financiamiento acelerará nuestra misión de hacer un mundo más saludable y feliz, siendo el crecimiento internacional y la inversión en contenido nuestras principales prioridades”, afirmó Alex Tew, cofundador de Calm y coCEO.

Estamos muy emocionados de trabajar con un socio tan increíble como TPG para esta nueva fase en el viaje de Calm”, añadió.

Calm es una empresa rentable y ha crecido rápidamente a más de 40 millones de descargas a nivel mundial, un usuario nuevo cada segundo.

La compañía cuadriplicó sus ingresos en 2018 y actualmente tiene una tasa de ingresos anuales equivalente a u$s 150 millones, además de contar con más de un millón de subscriptores de pago, todo esto gracias a un equipo de 50 personas.

Te puede interesar  Las organizaciones saludables tienen una ventaja económica

Empezamos como una aplicación de meditación, y hemos crecido más allá de eso”, dijo Michael Acton Smith, cofundador de Calm y coCEO.

Nuestra visión es construir una de las marcas más valiosas y significativas del siglo XXI. La industria de salud y bienestar equivale a $4,000 millones de dólares y creemos que es una gran oportunidad para construir una compañía líder dentro de un espacio de rápido crecimiento e importancia”, agregó.

Calm está cambiando la forma en que las personas perciben su salud y mentalidad, respondiendo a una demanda global por soluciones de bienestar” mencionó David Trujillo, socio de TPG.

Calm destaca por su potencial para tener éxito en una industria de rápida expansión como la de salud y bienestar, y estamos entusiasmados con sus expectativas de crecimiento”, concluyó.

La compañía con sede en San Francisco fue nombrada como la aplicación para iPhone de 2017 según Apple y se convirtió en la mejor aplicación para salud y bienestar de 2018 según las mediciones de App Annie.

Calm también lleva la salud mental a una amplia audiencia gracias a sus alianzas con American Airlines, Sonos, Uber, XpresSpa y otras compañías.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Grupo Telecom invertirá $40.000 MM en Argentina en los próximos 3 años

Celebrando los 20 años del encendido de la primera antena de su operador móvil, la compañía hizo una evaluación de...

Cerrar