Café Martínez renueva su imagen corporativa

Café Martínez renueva su imagen corporativa
Hoy, la marca elabora más de 250.000 kilos de café, y vende más de 10.000.000 pocillos al año.

En el marco del lanzamiento de su nueva identidad corporativa, la marca presentó su nuevo plan de negocios, que prevé la apertura de más de 35 sucursales para los próximos 18 meses.

Con más de 80 años de trayectoria, Café Martínez renovó su imagen corporativa y presentó sus metas de desarrollo 2016/18, que proyecta un crecimiento en el negocio del 37%, de la mano de la apertura de más de 60 sucursales en los próximos 3 años, tanto en Argentina como en el exterior.

De esta forma, Café Martínez se afianza cada vez más como marca global y se posiciona como una de las principales compañías argentinas con franquicias en el exterior que proyecta un crecimiento a nivel mundial de un 25% en el próximo año. Hoy, ya cuenta con 17 sucursales fuera del país –España,Uruguay, Paraguay, Dubai, Pakistán,Arabia Saudita-, y en los próximos meses desembarcará en Estados Unidos en la ciudad de Texas y Bolivia.

En el plano nacional, la compañía prevé inaugurar más de 30 sucursales para los próximos 18 meses, de manera que se alcanzarán las 175 cafeterías y se crearán más de 350 nuevos puestos de trabajo en todo el país.

Esta presentación se da en el marco del lanzamiento de la nueva imagen corporativa, que propone una identidad más actual, joven y con una experiencia renovada. Este gran paso de la marca trata de acompañar el cambio generacional que se da en los consumidores y de esa forma, ampliar el negocio a través de nuevas propuestas y experiencias de consumo.

Los consumidores cambian

Hoy nos encontramos en un mercado y contexto global cada vez más competitivo, con mayor presencia de marcas internacionales, con propuestas de consumo más atractivas y sofisticadas. Como líderes en innovación en la categoría, expertos en café con más de 80 años en el mercado y el objetivo de construir una marca global,consideramos estratégico actualizar nuestra imagen de marca y desarrollar una plataforma mediante la cual logremos reflejar la esencia de la misma en una forma contemporánea y con miras a los próximos años”, señaló María Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez.

En la misma línea, agregó: “atentos a las nuevas necesidades del mercado y, particularmente, a las de nuestros clientes, evolucionamos, para poder ofrecerles nuevas experiencias de consumo, nuevos productos, en un ambiente único”.

Te puede interesar  Amadeus y Zingle firman un acuerdo sobre comunicación y experiencia de los huéspedes

Zona 4 fue la agencia que desarrolló la nueva imagen de marca, sistema de identidad y arquitectura y “El Club” que fue la elegida para crear la Brand Advertising Idea y llevar adelante la comunicación y estrategia en medios digitales.

Como parte de esta evolución, la marca cambió los packagings de sus productos con nuevos diseños y combinaciones. Forman parte de esta línea de productos: pocillos, jarros térmicos, tazas, latas de café, paquetes de café molido, cookies, alfajores, entre otros.

La primera tienda renovada en la que se ve plasmado el nuevo branding y se viven nuevas experiencias, se encuentra ubicada en Av. de Mayo 699, esquina Chacabuco y, paulatinamente, se irán renovando cada una de las sucursales ya existentes.

Con esta nueva identidad inauguramos una etapa en la cual dotamos con colores propios a toda la categoría del café, el color pasa a formar parte del lenguaje de comunicación de la marca. Cada color representa uno de nuestros valores y es una nueva oportunidad para acercarnos a nuevos destinos, a nuevos públicos y para generar nuevas experiencias con nuestros clientes y construir una auténtica marca global conquistando mercados y consumidores en todo el mundo”, contó Cabello.

Un cambio a más de 80 años

Desde nuestro nacimiento en 1933 y con el paso del tiempo, la marca se fue renovando, fuimos agregando color a nuestra historia, escuchando nuestros clientes, manteniéndonos cerca de nuestra comunidad, a la vanguardia del mundo del café”, aseguró Marcelo Salas Martinez, Socio Director de la compañía.

Hoy, con 146 sucursales en operación en Argentina y 17 en el exterior, con más de 2.000 empleados en todo el sistema de la franquicia y más de 80 años en el mercado, nos pusimos como objetivo construir una marca global, con miras a los próximos años hemos desarrollado un concepto creativo y diferencial”, concluyó Salas Martínez.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El futuro de la seguridad ante los ciberataques en 2017

Expertos en IT y periodistas especializados bautizaron al 2015 como “el año de los ciberataques”, mismos que generaron pérdidas millonarias.

Cerrar