Cadenas de retail son las que más pueden beneficiarse de los sistemas de ubicación

Cadenas de retail son las que más pueden beneficiarse de los sistemas de ubicación
Rodrigo Alfaro junto a Roberto Alfaro y Claudio Castillo.

SCM Chile subrayó la importancia de organizar horarios de personal en función de la demanda.

Con el apoyo de modernos e innovadores sistemas que hoy existen local e internacionalmente es posible ubicar a la persona correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto.

Se trata de sofisticadas aplicaciones de apoyo a la gestión del Recurso Humano disponible para atender más y mejor. Es lo mismo que los analistas definieron como el WorkForce Management.

El desafío actual del retail, supermercados, tiendas por departamentos o cadenas de restaurantes es mejorar las ventas de modo significativo con una mejor atención al cliente. Eso se puede lograr con plataformas que crean y organizan turnos de personal según la demanda. Son sistemas que, además, consideran la normativa laboral vigente, acuerdos sindicales, visibilidad y visibilidad de los costos laborales”, afirmó Roberto Alfaro, gerente General de SCM Chile.

Según detalló el ejecutivo, hace poco más de una década el retail en Chile visualizó, en este tipo de innovaciones, una clara oportunidad de competencia, la misma que podía mejorar la experiencia de compra de los clientes, que implicaba un ahorro de costos laborales y que permitía mejorar sustantivamente el compromiso de los colaboradores de las compañías.

Sin embargo, “la tecnología en ese tiempo no respondió completamente y los proyectos se convirtieron en complejas iniciativas, en especial por su rigidez  y complejo uso. Es ahora la oportunidad, porque la tecnología es madura, es flexible y tiene facilidad de uso, como facebook”, puntualizó Alfaro.

El experto de SCM destacó que es en la misma industria del retail donde este tipo de innovaciones tienen más potencial de consolidación y expansión en Chile.

Te puede interesar  ¿Por qué nunca es una buena idea aceptar una contraoferta?

La nueva tendencia es administrar en el momento, directo en el piso de venta de la tienda. El modo cambió. El administrador no gestiona su fuerza laboral desde un computador de escritorio. Ahora lo hace con un dispositivo inalámbrico, recorriendo el piso de venta, con información en línea de lo que sucede con su gente, de los citados a turno, quienes son, quienes llegaron, quienes no y quien lo reemplaza. Saliendo del ámbito de retail, el área de la salud es otro gran segmento para explorar con estas modernizaciones”, agregó.

Finalmente, Alfaro detalló que hoy SCM, tanto en Chile como en sus filiales, dispone de personal capacitado y especializado en estas materias. Precisó que son casi diez años de experiencia en distintos mercados de la Región, con presencia en Brasil, Guatemala, Uruguay, y operaciones propias en Argentina, Chile y Perú.

Alfaro recalcó que para gestionar de manera eficiente la fuerza laboral puede ser fundamental para todo tipo compañías, no sólo para las grandes corporaciones, con oficinas y operaciones en varios países, sino también para las medianas, e incluso para las pequeñas, incluir este tipo de innovaciones.

Esto, porque independiente de su tamaño, una buena gestión de la fuerza laboral les permite ser más proactivas y no reactivas, reduciendo riesgos, mejorando ventas y preparándose para cubrir futuras necesidades.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Se realizó Microsoft Ignite 2017

La empresa anunció la creación de un nuevo programa de lenguaje de programación para explotar las computadoras cuánticas escalables e integración...

Cerrar