Cable & Wireless se asocia con Ericsson y Cisco para mejorar sus redes IP en el Caribe

Cable & Wireless se asocia con Ericsson y Cisco para mejorar sus redes IP en el Caribe
La sociedad ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: routing, centro de datos, interconexión en red, nube, movilidad, gestión y control, así como las capacidades de servicios globales.

C&W Communications invierte en una nueva red que funcionará como una red troncal para los servicios de IPTV, operaciones fijas y parte de sus servicios interempresariales.

Ericsson y Cisco firmaron un acuerdo en el que se determina el suministro e instalación de redes IP para C&W Communications, la cual opera la marca minorista Flow, en tres mercados del Caribe. Los planes incluyen una actualización de la red troncal IP en las Bahamas para mejorar el rendimiento y dar soporte al incremento del tráfico, y una nueva red IP/MPLS interempresarial en Jamaica y Barbados.

Esta asociación forma parte del plan de inversión de C&W con el propósito de que la región continúe transformando la experiencia del cliente. Como parte de la sociedad, Cisco proporcionará el hardware necesario, mientras que Ericsson proporcionará los servicios de gestión de proyectos.

Necesitábamos una solución poderosa e inteligente para la creación de redes IP en Jamaica y Barbados, y al mismo tiempo para mejorar la red IP en las Bahamas”, comentó Carlo Alloni, VP Ejecutivo y CTIO de C&W. “Esta sociedad nos permitirá ofrecer mayores servicios con valor agregado incluyendo nuestros servicios de IPTV de clase mundial, así como la introducción de soluciones más innovadoras para nuestros clientes”.

Nuestros equipos se complementaron entre sí con el enfoque correcto, desde el análisis y planificación de la red para la integración de los sistemas y el soporte al cliente por parte de Ericsson, hasta la selección de los routers y conmutadores adecuados de Cisco, y finalmente el aseguramiento del flujo apropiado a lo largo de cada paso con los servicios de Ericsson”, afirmó Clayton Cruz, VP de Ericsson en América Latina y el Caribe. “Esta alianza ha entregado un valor real a Cable & Wireless en cuanto a la aceleración de su transformación IP mediante la combinación de la experiencia y competencia en la transformación empresarial de extremo a extremo con profunda experiencia y dominio de producto”.

El acuerdo incluye routers y switches de Cisco (familia de productos ASR9000, ASR900 y WR4500), suministro e instalación del sistema NMS (EPN-M), gestión global del proyecto, y atención al cliente.

Al trabajar en conjunto, Cisco y Ericsson tienen un compromiso combinado del ciclo de vida amplio y extenso, el cual se requiere para ayudar a los operadores como Cable & Wireless a tener éxito en su transformación hacia una red centrada en IP”, dijo Jordi Botifoll, presidente de Cisco en Latinoamérica & VP Senior en América. “Trabajar juntos en este proyecto llevará a Cable & Wireless hacia un enfoque estandarizado en los mercados, por lo que IP/MPLS respaldará a todas sus redes fijas IP e interempresariales, ayudándolos a operar mejor y más rápido”.

Te puede interesar  Panduit inauguró en México el solution center más grande de Latinoamérica

Ericsson y Cisco, dos líderes de la industria en el desarrollo y entrega de interconexión en red, movilidad y la nube, establecieron una sociedad mundial de tecnología y negocios en noviembre de 2015 para crear las redes del futuro. La sociedad ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: routing, centro de datos, interconexión en red, nube, movilidad, gestión y control, así como las capacidades de servicios globales. La sociedad estratégica de próxima generación impulsará el crecimiento, acelerará la innovación e incrementará la transformación digital que los clientes exigen a través de las industrias.

El primer producto de la sociedad, Ericsson Dynamic Service Manager, se lanzó en febrero de 2016. A la fecha, más de 200 acercamientos con clientes ya han empezado a convertirse en acuerdos logrados. Los múltiples acuerdos, expandidos por todo el mundo, son en IP (routing y transporte) y servicios. Las empresas han anunciado acuerdos con 3 Italy, Vodafone Portugal y Aster de República Dominicana a comienzos de año.

La sociedad entre Cisco y Ericsson ha sido aprobada por las autoridades reglamentarias de Brasil y se implementará según acuerdos locales.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Cientifico De Datos
Científico de datos, pieza fundamental en el análisis del big data

El científico de datos se hace indispensable en las empresas, ya que sus conocimientos y habilidades permiten gestionar los datos...

Cerrar