Cabify baja su tarifa mínima en México

Cabify baja su tarifa mínima en México
Nosotros no trabajamos con tarifa dinámica.Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam

En apoyo a las medidas tomadas por la contingencia ambiental, bajará su tarifa mínima hasta un 25% en la categoría Lite y Executive, a la par que resalta el esquema de tarifa fija por kilómetro.

Cabify sigue sumando iniciativas sustentables con el objetivo de motivar a los usuarios a hacer uso de alternativas de movilidad eficientes durante los meses que se realizará el programa “Hoy No Circula”.

Por eso a partir del 5 de abril hasta el 30 de junio del presente año, reducirá la tarifa mínima en la CDMX hasta en un 25% en todos los trayectos realizados en la categoría Lite (autos sedán medianos) y Executive (autos de lujo) en solicitudes inmediatas y bajo reserva.

El objetivo es consolidar a Cabify como una alternativa de movilidad accesible en el mercado, siendo firme en su compromiso a la transparencia de precios al mantener su tarifa fija por kilómetro y en beneficio 100% del ciudadano.

Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam comentó: “En Cabify estamos en una búsqueda constante de estrategias innovadoras para apoyar la movilidad de la ciudad. Y aunque la semana pasada ya iniciamos una campaña para fomentar el uso adecuado del auto, queremos resaltar el apoyo a la ciudadanía para que juntos logremos reducir la flota vehicular hasta en un 10% o más en los próximos tres meses“.

Es así, que además de la reducción de tarifas mínimas hasta en un 25%, queremos reforzar el mensaje que nosotros no trabajamos con tarifa dinámica, esto significa que aunque la demanda sea elevada, la tarifa siempre se mantendrá igual. Sólo pedimos comprensión a nuestros usuarios, ya que nosotros también tendremos una baja de 20% aprox. de nuestra flota, por lo que estamos equilibrando nuestro servicio para cubrir la demanda de manera satisfactoria”, agregó.

El costo mínimo por trayecto en la categoría Lite bajará de $40 MXN a $30 MXN en solicitudes inmediatas y bajo reservaciones de $80 MXN a $60 MXN. En la categoría Executive bajará de $50 MXN a $37.50 MXN y en reservaciones de $100 MXN a $75 MXN.

Te puede interesar  SanDisk presentó sus 2 nuevas unidades Flash USB 3.0 Ultra Fit de 16 y 32 GB

Adicional a esto, Cabify se compromete a neutralizar los trayectos con pasajero que realice en los próximos 3 meses, por medio de la compra de bonos de carbono certificados. Con esto, neutralizará alrededor de 1,500 toneladas de CO2, a través de un proyecto de protección de bosques y selvas en el sureste de México.

Neutralizar 1,500 toneladas de CO2 es equivalente a sembrar aproximadamente 1,000 árboles, cuidarlos y darles mantenimiento por más de 25 años. Para esto se requiere de 6 hectáreas de tierra aprox, que es igual a cerca de 10 campos de fútbol. Los bonos de carbono que se adquirirán, están certificados por la Fundación Plan Vivo (concedida en Edimburgo Escocia).

Este proyecto lo hemos venido trabajando desde el año pasado y es ahora cuando queremos darlo a conocer, ya que estamos sumando todos los esfuerzos que podemos para neutralizar la huella de carbono que los autos puedan generar y así traducirlo en beneficios económicos, sociales y ambientales”, finalizó el CEO de Cabify Latam.

La empresa convoca a que más usuarios se sumen a esta iniciativa para que prueben un servicio de transporte competitivo que busca el beneficio 100% de la ciudadanía.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Lucas Llorente
Más allá de los early adopters: el futuro de la realidad virtual

Se cree que para 2018 se gastarán u$s 5.200 millones en consumo de realidad virtual y que este año terminará...

Cerrar