C4B comienza a financiar facturas comunes

C4B comienza a financiar facturas comunes

La plataforma para el intercambio de facturas electrónicas y pagos y comienza a financiar las facturas electrónicas de los contribuyentes.

Las altas tasas que mantiene el Banco Central (BCRA) para bajar la inflación y la caída en el nivel de ventas llevaron a las empresas y comercios a incrementar el pase de cheques de pago diferido y a extender la cadena de pagos hacia el doble del plazo habitual, para financiar su capital de trabajo.

De hecho, fuentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires expresaron en un informe público su preocupación a principio de este año debido a que, para competir con el alto costo del crédito bancario, la Empresas comenzaban a financiarse con los proveedores alcanzando plazos de pagos no menores a entre 60 y 90 días y que la bicicleta necesaria iba en aumento.

Esta situación y el escaso financiamiento histórico pega fuertemente a las pymes en primera instancia que van consumiendo su capital de trabajo, pero no son el único caso de problemática histórica. Existen rubros en donde el diferimiento de la recaudación siempre fue un problema y hasta se considera un mal común. Las prestaciones médicas, por ejemplo, soportan un diferimiento promedio de casi 90 días, o los comercios, 18 días las cobranzas con tarjetas de crédito.

Es un tema central en las decisiones político-económicas de nuestro país a resolver, pero existen otros caminos simples y sin demasiados limitantes. En este caso, la solución viene de la mano de una Fintech, gracias a las facturas electrónicas comunes.

Se trata de C4B, la conocida plataforma que permite el intercambio de facturas electrónicas entre clientes y proveedores de forma centralizada y que es capaz de sincronizarse a los sistemas de gestión o ERP de éstos. Además, desde hace dos años, cuenta con un medio electrónico de cobranzas y pagos asociado a facturas. En pocas palabras, agrega un botón de pago a las facturas que cursan por la plataforma, permitiendo que la contraparte pague desde su banco, un centro de pagos o tarjetas, de forma conciliada para ambos.

Comenzamos a observar cierto deterioro en los plazos de pagos dentro de la plataforma y adelantamos un producto que teníamos pensado para dentro de dos años, la financiación de facturas.Bruno Cosentino, CEO de C4B

Estará disponible en un entorno circunscripto a usuarios de FacturaciónWEB, plataforma para emisión, recepción y pagos de facturas electrónicas de Pequeñas Empresas y Profesionales, integrada a C4B desde hace 2 años, que dispone de 12.000 usuarios emisores y receptores de facturas.

Éstos comenzarán a recibir ofertas de anticipo y descuento de facturas electrónicas comunes emitidas, cargadas desde otros facturadores como por Ej. el de AFIP, o recibidas, en el momento, junto a una grilla de opciones en cuanto a días de diferimiento, una vez seleccionada una, el sistema realizará algunas validaciones simples y acreditará el dinero de forma instantánea.

Para el caso de la plataforma FacturaciónWEB, es condición básica disponer de un plan abonado, que va desde los $ 247 más IVA por mes, y haber concretado cobranzas o pagos electrónicos en la misma.

Es importante entender que no estamos hablando de factura electrónica de crédito, cuya ley de financiamiento productivo está en tratamiento. Nuestro esquema funciona con facturas electrónicas comunes, las que ya emiten el 80% de los argentinos. La factura electrónica de crédito, en caso de aprobarse la ley, agregará una posibilidad más al esquema, pero no es necesaria para obtener financiación hoy vía C4B o alguno de nuestros partners integrados”, aclaró Cosentino.

Iremos incorporando el servicio de financiación de facturas a usuarios que operen vía partners integrados (ERP, sistemas de gestión, facturadores, etc.), o directa, de manera paulatina. También sumaremos bancos y otras Fintech como fuentes de financiación integrada para poder captar más cantidad de operaciones y de mayor monto. Hoy lo hacemos con fondos propios y para facturas no mayores a $ 100.000”, finalizó.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)