C.A. Mobile usa la infraestructura en la nube OpenStack de Red Hat y Dell

C.A. Mobile usa la infraestructura en la nube OpenStack de Red Hat y Dell

Construye una infraestructura escalable para dar respuesta a los cambios en la demanda de tráfico en los sitios web de artistas famosos.

C.A. Mobile utilizó la solución de cloud OpenStack de Red Hat y Dell para diseñar una infraestructura flexible que pudiera dar soporte a sus sitios web. Las funciones de personalización y escalamiento automático de las infraestructuras de OpenStack llevaron a la compañía a buscar la solución Dell Red Hat Cloud, integrada con tecnología Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

Desde su implementación, las pruebas de la nueva solución que C.A. Mobile realizó a nivel interno han incrementado considerablemente la velocidad de entrega de su servidor, reduciendo el tiempo original de instalación del sistema operativo y del aprovisionamiento del servidor de medio día a sólo 10 minutos.

Dado que la compañía presta soporte a sitios web y estrategias móviles de artistas conocidos, necesitaba construir una infraestructura moderna capaz de responder rápidamente a los cambios medioambientales y a los picos de tráfico. En el pasado, C.A. Mobile operaba casi todos sus sistemas a través de un servidor físico local que, a menudo, utilizaba recursos de nube pública para manejar las rápidas e imprevistas fluctuaciones de tráfico en los sitios web de los artistas, por ejemplo cuando se anunciaba un nuevo lanzamiento musical o algún evento.

Una vez que determinó que su servidor interno era incapaz de seguir el ritmo de los rápidos incrementos de tráfico, la compañía necesitó una infraestructura que pudiera responder a los cambios medioambientales provocados por los picos de tráfico en la web sin intervención manual ni mantenimiento frecuente.

En su deseo por encontrar una solución innovadora capaz de satisfacer su necesidad, C.A. Mobile recurrió a OpenStack. Al contar con plazos de entrega acelerados, la empresa buscó aliarse con socios tecnológicos de confianza, que contaran con vasta experiencia en OpenStack. Así acudió a Red Hat y Dell, que colaboraron durante mucho tiempo para brindar a sus clientes de todo el mundo soluciones de nivel empresarial, entre ellas OpenStack, junto con la provisión conjunta de servicios de soporte de arquitectura de referencia y de consultoría.

C.A. Mobile eligió la solución de Cloud de Red Hat y Dell, que combina Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform con servidores Dell Power Edge R630 y matrices de almacenamiento Dell Storage PS6210S y PS4100. Ésta solución comenzó a funcionar en modo de producción rápidamente como plataforma de los sitios web de conocidos artistas, satisfaciendo así las necesidades de C.A. Mobile de modernizar su infraestructura.

Una vez implementada su nueva infraestructura OpenStack, el principal objetivo de C.A. Mobile consistió en trabajar con el servicio de escalamiento automatizado OpenStack Orchestration (Heat), el cual construye un entorno con múltiples máquinas virtuales en forma automática. Con la ayuda de los servicios de consultoría de Red Hat, la empresa fue capaz de alcanzar sus difíciles metas de escalamiento automático con rapidez.

Asimismo, a través de los servicios de capacitación de Red Hat, C.A. Mobile pudo dotar a su actual personal de TI de capacidades OpenStack a través de un entrenamiento práctico que utiliza cargas de trabajo reales sobre una infraestructura Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform para realizar tareas de producción, tales como la configuración de redes y la gestión de infraestructuras. Y tan sólo cinco días después de comenzada la capacitación, los miembros del equipo de infraestructura de C.A. Mobile obtuvieron la certificación Red Hat OpenStack.

La solución Dell Red Hat Cloud Solution, con tecnología Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, aumentó significativamente la velocidad de entrega de nuestros servidores. En tanto se cree una imagen maestra, ésta puede copiarse para ser lanzada una cantidad ilimitada de veces. En nuestra experiencia, antes nos llevaba cerca de medio día de trabajo instalar el sistema operativo o aprovisionar el servidor. Ahora, según las pruebas internas y el trabajo realizado hasta la fecha, esto demora alrededor de 10 minutos. Esta mayor velocidad de entrega trae aparejada ventajas comerciales y una reducción de nuestros costos operativos”, dijeron Yui Onodera, ingeniero de servidores, Infrastructure System Group, C.A. Mobile, y Katsuya Niwaki, ingeniero de infraestructura, Infrastructure System Group, C.A. Mobile.

Nos complace continuar nuestra colaboración con C.A. Mobile para ayudarlos a sacar provecho de las capacidades de escalamiento que ofrece OpenStack con el objeto de satisfacer las necesidades de contar con una infraestructura de cloud moderna capaz de responder a las cambiantes demandas en tiempo real. Estamos encantados de que hayan acudido a Red Hat y a Dell como socios de confianza para que los ayudemos a alcanzar sus metas con OpenStack en producción. Los resultados logrados son impresionantes pero también indicativos del poder de OpenStack”, comentó Radhesh Balakrishnan, gerente general, OpenStack, Red Hat.

Los clientes empresariales continúan necesitando infraestructuras de cloud robustas y más escalables que les permitan generar resultados empresariales. La estrecha colaboración que mantienen Dell y Red Hat nos permite ofrecerles a los clientes soluciones de cloud basadas en open source con mayor flexibilidad y agilidad para que puedan lograr los resultados pretendidos de su empresa”, aseguró Jim Ganthier, vicepresidente y gerente general, soluciones de ingeniería y Cloud, Dell.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)