Business Transformation Forum 2024: el evento de AmCham Argentina que incentiva la innovación en la comunidad de negocios

Business Transformation Forum 2024: el evento de AmCham Argentina que incentiva la innovación en la comunidad de negocios
Impulsamos que las empresas conozcan los casos de éxito y compartan las buenas prácticas en el uso de estas nuevas tecnología.Alejandro Díaz, CEO de AmCham
El evento, contó con más de 500 asistentes y se enfocó en dar a conocer las nuevas herramientas para la transformación de las organizaciones.

Terminó la edición 2024 del Foro de Innovación de AmCham que tiene por objetivo dar a conocer las últimas tendencias y mejores prácticas del sector tecnológico, bajo la premisa “Transformación empresarial en acción: experiencias y perspectivas”.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) organizó una nueva edición de su Foro de Innovación, donde profesionales y emprendedores del ecosistema intercambiaron perspectivas y experiencias sobre las mejores estrategias en materia de innovación.

El evento, contó con más de 500 asistentes y se enfocó en dar a conocer las nuevas herramientas para la transformación de las organizaciones, basadas en el espíritu innovativo, además de brindar espacios de discusión para su comunidad de negocios.

Este año, el foro incluyó charlas motivacionales, entrevistas y paneles donde los oradores compartieron su expertise sobre diferentes temáticas, junto con espacios de networking. En primer lugar, se abordó la Educación para el Futuro, haciendo foco en la manera de alinear las necesidades actuales del mundo laboral con la currícula educativa. En ese sentido, se conversó sobre estrategias de integración de tecnologías emergentes en las aulas, fomentar habilidades creativas y establecer alianzas efectivas entre el sector educativo y el empresarial.

Por otro lado, se trató la temática de la Innovación Abierta, al exponer y debatir sobre posibles planes de acción de las corporaciones para el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el intercambio de conocimientos y recursos, así como la creación de un entorno propicio para el desarrollo del ecosistema emprendedor que propone soluciones innovadoras. Por último, se planteó la discusión sobre las Oportunidades Globales de la Inteligencia Artificial, destacando su impacto transformador, su implementación en las empresas y sus desafíos éticos y regulatorios.

Además, el evento contó con la participación de Nicola Lill Linderitz (embajadora de Finlandia) y Torsten Ericsson (embajador de Suecia) representando a los principales países reconocidos por sus políticas en materia de innovación a nivel global. Los diplomáticos brindaron modelos inspiradores para incentivar la innovación y la generación de avances tecnológicos que podrían aplicarse en Argentina.

La apertura estuvo a cargo de Alejandro Díaz (CEO de AmCham), quien sostuvo que “entender la necesidad de las organizaciones por ser más competitivos, a través de procesos de transformación basados en la utilización de las nuevas tecnologías. Por ello, desde AmCham impulsamos que las empresas conozcan los casos de éxito y compartan las buenas prácticas en el uso de estas nuevas tecnología”.

Luego, sumó: “Es necesario resaltar la importancia de desarrollar el ecosistema emprendedor en nuestro país, e integrarlo con las grandes empresas. Será también clave, establecer alianzas entre el sector educativo y el empresarial para generar entornos de dialogo productivos para la próxima generación de innovadores”.

Por su parte, Daniel Salamone, presidente del CONICET, en la sección de “Conversaciones Transformadoras: Ciencia y Tecnología al servicio de la sociedad”, ratificó: “estamos poniendo toda la energía, toda la fuerza, para que gran parte de la investigación básica se traslade en productos, startups y emprendimientos”.

Además, destacó: “El hecho de pensarnos no como algo nacional sino proyectarnos internacionalmente para llegar a productos que alcancen al mundo, es lo que va a traer la mayor tasa de beneficio para nuestro país. Ese es un camino que teníamos de alguna forma vedada”.

A su vez, Mariano Mayer, managing partner Newtopia VC y presidente de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), tras su participación en panel de “Innovación Abierta: Creando valor en Ecosistema” explicó que: “Es el mejor momento que alguna vez hubo en Argentina para relacionar compañías con startups, están todas las cadenas de valor abiertas. Las problemáticas de las empresas fusionadas con el talento de los emprendedores es una fusión muy poderosa”.

Finalizó, sosteniendo que: “Es una gran oportunidad para ser más productivos y por todos los desafíos que propone la sostenibilidad. Si las compañías buscan atraer talentos es la mejor forma, por ende, cuanto antes las corporaciones abracen la innovación, mejor”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)