Breno Cotta, nuevo CCO de Edelman Latinoamérica

Breno Cotta, nuevo CCO de Edelman Latinoamérica

El galardonado ejecutivo estará basado en São Paulo, desde donde liderará y expandirá la comunidad de creativos en Latinoamérica.

Edelman ha nombrado a Breno Cotta como Chief creative Officer global (CCO) para Latinoamérica. Cotta es un premiado ejecutivo que estará basado en São Paulo y será responsable de liderar y hacer crecer a la comunidad de creativos a través de las oficinas de Edelman en la región. Edelman ha podido atraer talentos creativos increíbles, como Cotta, a medida que crea la empresa del futuro.

Su llegada refuerza la posición de la agencia para aplicar la estrategia Earned Creative: ideas y soluciones sociales con un profundo sentido de propósito que se mueven a la par del ciclo de noticias y son capaces de inspirar cambios y diálogos sustanciales.

La creatividad despierta la curiosidad, fortalece las relaciones, transforma el comportamiento y tiene el poder de contribuir a un mundo mejor. Nos emociona continuar fortaleciendo nuestro liderazgo ejecutivo regional, impulsando aún más nuestras capacidades creativas para earned media y llevando a nuevas alturas la calidad del trabajo que hacemos para nuestros clientes locales y globales en Latinoamérica”, dijo Mariana Sanz, CEO de Edelman América Latina.

Las marcas buscan propiciar un impacto social positivo y actuar como agentes del cambio. Cotta será un factor importante que nos ayudará a crear las mejores historias junto a nuestros clientes en Latinoamérica para compartirlas por todo el mundo”, dijo Judy John, Chief Creative Officer global.

Cotta llega a Edelman desde Wunderman Thompson, donde se desempeñaba como director Creativo de Vietnam. Antes de WT, se desempeñó como director Creativo Ejecutivo en MullenLowe MENA, director Creativo en Scanad / JWT Kenia y director Ejecutivo de Creativo en Cheil España y Portugal. A lo largo de su carrera, Cotta ha sido galardonado con importantes premios en festivales de creatividad como Cannes Lions (siete Lions ganados en total), One Show, London International Awards y El Sol (Grand Prix) por su trabajo con marcas como BMW, Sega, Ikea y Samsung. Además de eso, ha sido juez en algunos de los principales premios, incluidos Cannes Lions y Eurobest.

Lo que hoy buscamos es involucrar a los consumidores y cambiar comportamientos. He trabajado en este rubro desde hace tiempo para marcas como Samsung, WWF y Non-Violence. Desde las primeras conversaciones con Edelman, la química fue asombrosa. Estoy seguro de que estoy migrando a un lugar que espera de mí lo que he estado haciendo durante toda mi trayectoria”, dijo Cotta.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados