Bosch crece en América Latina

Bosch crece en América Latina
Bosch ha ampliado sus operaciones con la apertura de su primer centro de servicios en Costa Rica en 2015.

La compañía registró ventas de 1.600 millones de euros. Se hace presente en nuevos países de la región, con áreas no automotrices como su principal motor de crecimiento.

Bosch creció más de lo esperado en América Latina en el 2015. Las ventas totales de la compañía, incluidas exportaciones y ventas de empresas afines, crecieron cerca de 6,6% a 1,6 mil millones de euros. La facturación por exportaciones aumentó del 22% al 30%.

Como compañía enfocada en aportar soluciones a nuevos mercados, Bosch amplía su alcance en la región con nuevas oficinas comerciales abiertas en Ecuador y Costa Rica, el inicio de operaciones en Uruguay y nuevos objetivos de expansión hacia Cuba, República Dominicana y Paraguay.

Los negocios en los sectores Bienes de Consumo, Energía y Tecnología para la Edificación y Tecnología Industrial presentan buenas perspectivas, y continúan siendo importantes motores de nuestro desarrollo en la región”, afirmó Besaliel Botelho, presidente del Grupo Bosch América Latina.

Nuevos negocios como fuerza innovadora para el crecimiento

Con el objetivo de ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de distintos segmentos, Bosch se diversifica hacia áreas no automotrices para fortalecer su crecimiento en la región. Uno de los nuevos negocios es la filial Bosch creada en septiembre del 2015, “Bosch Soluções Integradas do Brasil” (BISB), con el fin de satisfacer la creciente demanda de la industria local para soluciones completas en hardware y servicios, para todos los proyectos llave en mano.

Este nuevo negocio nos dará acceso a uno de los mercados más grandes y más prometedores en Brasil y en América Latina”, destacó Boelho.

Otro foco de expansión es la división Bosch Service Solutions, que ha ampliado sus operaciones con la apertura de su primer centro de servicios en Costa Rica en 2015. Esta unidad proporciona servicios financieros, contabilidad y operaciones técnicas para el Grupo Bosch en América del Norte, así como también para clientes externos.

Te puede interesar  Progress pronostica un enfoque abierto para el desarrollo de aplicaciones IIoT

Por otra parte, la estrategia de ofrecer tecnologías y soluciones de varias divisiones de negocio de Bosch para proyectos en minería, edificios comerciales e industrias de gas y petróleo, ha demostrado ser consistente y seguirá siendo un importante factor de crecimiento de la compañía en la región.

Inversión continua para aumentar el desarrollo

En los últimos 10 años, el Grupo Bosch invirtió más de 630 millones de euros en sus operaciones en América Latina. Para 2016, la compañía tiene previsto invertir alrededor de 34 millones de euros en la región, especialmente en la modernización de sus líneas de producción.

Con estas inversiones, se fortalecerá el desarrollo y competitividad de las plantas de Bosch en América Latina, y se reforzará la estrategia de localización para satisfacer la demanda a través de “Innovación para tu vida”; es decir, productos y servicios para mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y proporcionar más comodidad, seguridad y conectividad.

Queremos hacer la vida de las personas mejor y más fácil”, concluyó Botelho.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Bobby Wayne
Infor lanzó una plataforma en la nube para organizaciones gubernamentales

CloudSuite Federal fue diseñada para cumplir con las necesidades y retos de las agencias federales, optimizando sus procedimientos por medio...

Cerrar