BMW Group Argentina lanza el nuevo Serie 3 en Argentina

BMW Group Argentina lanza el nuevo Serie 3 en Argentina
El interior del nuevo BMW Serie 3 Sedán recibió una actualización integral, que igualmente mantuvo el enfoque en el conductor típico de la marca.

El BMW Serie 3 siempre fue la referencia del segmento Premium en cuanto al placer de conducir. Caracterizado por su estilo elegante y deportivo y su manejo ágil y dinámico, este modelo además representa el núcleo de la marca BMW.

La actualización de la séptima generación del BMW Serie 3, que resalta todavía más su capacidad deportiva a través del diseño y aporta mayor modernidad en su interior, ahora arriba al país desde la planta de San Luis Potosí, México, en tres versiones: M340i xDrive Sedán M Performance, cuyo precio sugerido al público es de u$s 129.900; 330e Sedán SportLine, el nuevo vehículo híbrido enchufable de BMW Group Argentina, a u$s 115.900; y 320i Sedán SportLine, a u$s 89.900.

La versión M Performance, la más orientada al uso deportivo de la gama, mantiene el impulsor naftero TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el cual entrega hasta 387 CV de potencia y 500 Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. Su potencia se reparte a las cuatro ruedas y, como todas las opciones del nuevo Serie 3, está asociado a una transmisión de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño.

Este conjunto mecánico, que en esta configuración además ofrece la función Launch Control, acelera al BMW M340i xDrive Sedán en 4,4 segundos y permite alcanzar los 250km/h.

Por su parte, la variante híbrida enchufable 330e Sedán reemplaza a la 330i del modelo previo y da continuidad al lanzamiento de la electromovilidad de BMW Group Argentina, la cual tuvo su inicio el año pasado con el lanzamiento de la BMW X3 xDrive30e. Gracias a la combinación de su motor a combustión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 184 CV con su par eléctrico de 108 CV, esta versión entrega una potencia máxima combinada de 292 CV al eje trasero y puede circular aproximadamente 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido es de 300 Nm., lo que permite que el 330e Sedán acelere de cero a 100 km/h en 5.8 segundos. Su velocidad máxima es 230 km/h, mientras que en modo 100% eléctrico puede alcanzar hasta 140 km/h. Su batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas mediante un cargador “Type 2” de 3.7kW.

También con tracción trasera, la variante 320i Sedán Sportline está impulsada por el eficiente cuatro cilindros de 2.0 litros que, al compartir la tecnología BMW TwinPower Turbo (turbo twin scroll) y asociarse a una caja automática de ocho marchas como el resto de la gama, logra un equilibrio excepcional entre performance y consumo de combustible. Su potencia es de 184 CV y su par máximo es de 300 Nm, por lo que alcanza los 235 km/h y llega a los 100 km/h en 7.4 segundos.

Faros y parrilla frontal de nuevo diseño

Con sus superficies estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire, el paragolpes delantero refuerza todavía más la apariencia deportiva del nuevo BMW Serie 3. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Las ópticas de LED (de serie en toda la gama) son ahora más delgadas y poseen luces diurnas dispuestas en forma de L invertida, para crear un aspecto moderno y armonioso.

De igual manera, los contornos ligeramente modificados y las nuevas barras dobles le dan a la parrilla un formato aún más poderoso. Las tomas de aire ubicadas por debajo de ella le agregan sofisticación y funcionalidad al conjunto, ya que están diseñadas para refrigerar los frenos.

Nuevo faldón trasero más limpio y moderno, paquete M Sport renovado

En el sector posterior destacan el paragolpes de nueva fisonomía y los pasos de rueda ensanchados, que acentúan la postura musculosa de la sección trasera. Además, las terminaciones de los tubos de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo del motor elegido.

Estos detalles, entre otros, permiten que el nuevo BMW Serie 3 posea una apariencia audazmente deportiva en toda su gama, la cual se robustece gracias a la terminación estética Shadowline M de brillo intenso, de serie en toda la oferta del modelo, y a las llantas de aleación de ligera de 17 o 18 pulgadas, según corresponda.

No obstante, el dinamismo estilístico del BMW Serie 3 se puede fortalecer aún más con el paquete M Sport, que ahora incluye nuevos diseños para el patrón interno de la parrilla, los paragolpes, las llantas M de radios dobles y 18 pulgadas y los embellecedores de las salidas de escape.

Habitáculo rediseñado y con pantalla curva BMW

El interior del nuevo BMW Serie 3 Sedán recibió una actualización integral, que igualmente mantuvo el enfoque en el conductor típico de la marca.

La nueva protagonista en este apartado es la pantalla curva BMW, la cual se incluye de serie. Esta abarca un tablero de instrumentos multifunción de 12,3″, completamente digital, que se integra en una misma pantalla con el display central táctil de 14,9″ y alta resolución. Permite que todo el habitáculo avance un paso más hacia la digitalización y que la cantidad de botones se reduzcan significativamente en favor de los controles táctiles y de voz del Sistema Operativo 8 de BMW,mediante los cuales puede operarse (por ejemplo) el climatizador automático de tres zonas, el Head-Up Display a color, el navegador o los widgets configurables, elementos estándar en toda la oferta del Serie 3.

Por debajo, la selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también presenta un nuevo diseño, mucho más minimalista, que se funde con el panel de control junta al botón Start/Stop, los botones de selección de los modos de manejo y el freno de estacionamiento electromecánico.

Por otro lado, la clásica postura de manejo de BMW es totalmente personalizable, gracias a los asientos deportivos de gran sujeción, los cuales cuentan con regulación eléctrica longitudinal, en altura e inclinación del respaldo, en todas las opciones de la gama.

Seguridad

Una amplia cantidad de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción están disponibles para elevar la comodidad y la seguridad del nuevo BMW Serie 3.

De forma estándar destacan los airbags frontales, laterales y de cabeza, los controles dinámicos de estabilidad (DSC) y tracción (DTC), el Head-Up Display a color, la supervisión con alerta de pinchadura de neumáticos, el sensor de colisión y el asistente de estacionamiento lateral, con cámara para marcha atrás y sensores delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales, entre otros.

Por su parte, las versiones superiores agregan control de velocidad crucero activo con la práctica función de Stop&Go y el paquete Driving Assistant, que abarca los sistemas de aviso de presencia de personas, ciclistas y otros vehículos para evitar accidentes, con intervención de frenos, aviso de salida de trayecto con retorno al carril y prevención de colisión por alcance. Asimismo, por su naturaleza electrificada, la variante híbrida enchufable incorpora exclusivamente la protección acústica para peatones, mientras que la variante de la línea M Performance cuenta con dirección deportiva variable.

Las clásicas bondades del Serie 3, ahora renovadas y con una nueva versión electrificada

Con su rediseño enfocado en la deportividad, las novedades en el habitáculo y su nueva alternativa híbrida, el nuevo BMW Serie 3 recibe una importante renovación que hace referencia al futuro eléctrico, digital y sustentable de BMW Group, para seguir vigente como el verdadero sedán definitivo para manejar y como uno de los exponentes más emblemáticos del placer de conducir.

  • BMW Serie 3 320i Sedán SportLine, u$s 89.900.
  • BMW Serie 3 330e Sedán SportLine, u$s 115.900.
  • BMW Serie 3 M340i xDrive Sedán M Performance, u$s 129.900.
  • Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)