BMW de Norteamérica nombró a Sebastian Mackensen como presidente y CEO

BMW de Norteamérica nombró a Sebastian Mackensen como presidente y CEO

Mackensen gestionará todas las actividades de ventas, mercadotecnia y distribución de BMW Group desde Canadá hasta Argentina.

BMW Norteamérica designó a Sebastian Mackensen como presidente y CEO de BMW de Norteamérica y director de BMW Group para la Región de América.

Mackensen tomará el lugar de Bernhard Kuhnt quien, después de cuatro años y medio exitosos liderando tanto el mercado estadounidense como la región de América en general, regresará a la casa matriz, en Múnich, para liderar el mercado interno alemán. Además, Stefan Kramer se unirá a BMW de Norteamérica como vicepresidente Ejecutivo y CFO. Kramer reemplaza a Stefan Richmann, quien asumirá el rol de CEO de BMW Group Financial Services en Estados Unidos y la Región de América. Todos los nombramientos entran en vigor el 1 de septiembre de 2021.

En su nuevo puesto, Mackensen gestionará todas las actividades de ventas, mercadotecnia y distribución de BMW Group desde Canadá hasta Argentina, además de ocupar el cargo de presidente y CEO de BMW de Norteamérica. Reporta directamente a Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para los temas de Clientes, Marcas y Ventas.

Sebastian Mackensen se unió a BMW Group en 2013 como responsable de la organización de ventas de MINI a nivel mundial, antes de asumir la responsabilidad general de la marca británica en 2015. Ha dirigido con éxito el negocio de BMW y MINI, incluidos los concesionarios propiedad de la marca, en Alemania, desde octubre de 2018.

Antes de unirse a BMW Group, Mackensen fue responsable de la Región de América en otra marca de automóviles Premium y pasó varios años trabajando para diferentes fabricantes de automóviles Premium en España y los Estados Unidos. Gracias a ello, obtuvo una valiosa experiencia en ventas internacionales, que aprovechará dentro de sus próximas responsabilidades.

Kuhnt se unió a BMW Group en 2015 después de varias posiciones de liderazgo internacional en el segmento automotriz Premium, tanto en la red de distribuidores como en el lado de la marca. Bernhard Kuhnt gestionó inicialmente la red global de importadores de BMW Group, que comprende más de 80 mercados, antes de asumir la responsabilidad de los mercados de Norteamérica y la Región de América en marzo de 2017. Después de cuatro años y medio exitosos, regresará a Alemania para liderar el mercado sede de BMW Group.

Con Bernhard Kuhnt y Sebastian Mackensen, somos testigos de dos expertos en ventas que intercambian la responsabilidad por Alemania y la Región de América”, comentó Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Clientes, Marcas y Ventas.

Tanto Bernhard como Sebastian han demostrado, especialmente en el último año, que son expertos en liderar en un entorno dinámico y volátil, superando desafíos para asegurar un resultado exitoso en sus respectivas regiones. El desarrollo de ventas positivo y la sólida colaboración con las redes de distribuidores en ambas regiones subrayan el excelente desempeño de Sebastian y Bernhard. A medida que cada líder tome el timón con su amplia experiencia y talentos específicos, establecerán nuevos impulsos y estoy convencido de que veremos un desarrollo positivo continuo de BMW Group en cada región”, agregó.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados