BMC reveló tendencias clave de transformación digital en 2020

BMC reveló tendencias clave de transformación digital en 2020
La implementación de tecnología que ofrezca insights accionables será fundamental para las empresas que buscan avanzar aún más en su viaje de automación.

Empresas digitales autónomas, edge computing y soluciones IoT lideran las tendencias para este nuevo año.

BMC dio a conocer las previsiones globales para el próximo año. Según Ram Chakravarti, CTO de BMC, las 4 tendencias principales en 2020 serán:

Empresas digitales autónomas

Las empresas avanzarán hacia una empresa digital independiente a través de innovaciones tecnológicas en AIOps, edge computing, convergencia entre la gestión de servicios de TI y la gestión de operaciones de TI, SecOps y DevOps. En lugar de centrarse en el monitoreo y la observabilidad, que solo le dicen lo que falló y por qué, las empresas deben considerar la ‘accionabilidad’. La accionabilidad es un paso importante, que proporciona información accionable para ayudar a corregir y predecir fallas. La implementación de tecnología que ofrezca insights accionables será fundamental para las empresas que buscan avanzar aún más en su viaje de automación.

Edge computing y soluciones IoT

En los próximos años, las alianzas serán el camino hacia el éxito en la obtención de valor de las soluciones de edge computing e IoT. Mediante el uso de soluciones integradas y multi-vendor, las empresas tendrán más éxito que con productos de nicho de un solo proveedor. Al final, no necesitamos una única bala de plata, sino un ecosistema de soluciones integradas.

ITSM & ITOM

Con la convergencia entre la Gestión de Servicios de TI (ITSM) y la Gestión de Operaciones de TI (ITOM), en 2020 los CIOS dependerán de la IA. Más que nunca, tendrán que lidiar con este escenario y trabajar para romper los silos entre estos departamentos.

Para obtener una visión integral del panorama de TI, los CIO comenzarán a adoptar la IA, la inteligencia cognitiva y la automatización de procesos robóticos. Veremos esto acercando el soporte al usuario final y la infraestructura de back-end gestionada. Si miramos más allá de la gestión tradicional de TI y servicios, pronto tendremos la capacidad de salir al mercado con soluciones totalmente integradas que permitan operaciones sin fronteras entre AppDev, SecOps, ITOps y gestión de servicios. Esto también permitirá que DevOps sea utilizado por compañías que usan el poder de la IA para aprovechar las capacidades existentes y crear otras nuevas. Esto no significa que las empresas necesiten comenzar desde cero con los esfuerzos de IA; en cambio, deben buscar soluciones de software que puedan ofrecer soluciones de IA/machine learning preconstruidas que impulsen el cambio.

Te puede interesar  Westcon presentó el estudio “La voz del cliente”

AIOps

La demanda de AIOps en las empresas seguirá creciendo a medida que la IA y el machine learning dominen la industria. Debido a la expansión del número de workloads -en la nube pública y on-premise- y al aumento de la complejidad de las aplicaciones, la inversión en AIOps crecerá y conducirá a mejores resultados comerciales. Los desafíos actuales valoran las soluciones diferenciadas de los proveedores, basadas en IA/machine learning y técnicas de análisis de big data que pueden ayudar a las operaciones modernas de TI a evolucionar desde el monitoreo tradicional hasta la observabilidad y la accionabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Enfrentar tiempos de incertidumbre es más fácil con tecnología

La información es la base de una buena toma de decisiones y la posibilidad de superar a los adversarios.

Cerrar