BMC recomienda implementar estrategias de TI para manejar el caos tecnológico

BMC recomienda implementar estrategias de TI para manejar el caos tecnológico

Los beneficios de la transformación digital ya están impactando a las empresas.

BMC señaló que adquirir sistemas empresariales ahora es más fácil y rentable gracias a las soluciones de cómputo en la nube. Las iniciativas BYOD (traiga su propio dispositivo) y de movilidad dieron lugar a una mayor flexibilidad en la manera de trabajar y el lugar de trabajo de los empleados. La tecnología empresarial es más inteligente y está mejor conectada gracias a la introducción de Internet de las Cosas (IoT).

Estas y otras iniciativas tecnológicas recientes permiten a las empresas agilizar sus operaciones, al mismo tiempo, presentan un abanico de desafíos nuevos para los CIOs actuales. Nunca antes hubo tanta tecnología qué administrar, tantas formas diferentes de usarla o tantas complicaciones para implementarla. La escalabilidad, la complejidad y la diversidad en las infraestructuras de TI exigen un enfoque integral para la administración de la tecnología incluyendo todos los activos digitales de una empresa.

Hoy, todas las empresas dependen de la tecnología que las respalda. El desarrollo de un enfoque más estratégico para la administración de la tecnología es la decisión más crítica a la que se enfrentan las empresas ¿Cuáles son los pasos que un CIO debería seguir para llevar a cabo la transformación digital de su organización con éxito?

Implementación efectiva de la transformación digital

Los CIOs deben reevaluar la manera en que administran las TI en la empresa. Deben identificar nuevas oportunidades y enfrentarse a los desafíos que se generan en un ecosistema en el que se fusionan tecnologías nuevas y antiguas. Para hacerlo, los CIOs necesitan un panorama completo de toda la empresa. Esto apunta hacia el fin del trabajo aislado y de los departamentos que trabajan en silos.

La ejecución de un portafolio integrado de soluciones intuitivas, inteligentes y basadas en datos garantiza que las soluciones digitales funcionarán a niveles óptimos de rendimiento y capacidad. Los análisis de estos servicios no sólo ayudan a los CIOs a desarrollar y mantener una infraestructura digital más eficiente y rentable, sino que además los ayudan a crear un panorama más preciso de la infraestructura a través de los distintos departamentos y procesos.

Los CIOs se beneficiarán de un retorno más sólido de su inversión en tecnología, así como de una plataforma consolidada más fácil de administrar y de menor riesgo al evitar desaprovechar la capacidad y licencias en toda la organización”, señaló Jorge López, director para México y Norte de Latinoamérica de BMC.

Te puede interesar  Cómo lograr enfoque y lealtad al cliente para ser una organización exitosa

Para diseñar una empresa digital eficaz, es fundamental que los CIOs den prioridad al control y a una administración eficaz en toda la organización. No habrá una transformación digital a menos que todos los integrantes de la organización perciban los beneficios del rendimiento, integridad, eficiencia y la agilidad de los servicios digitales. Esto sólo es posible si los CIOs trabajan conjuntamente con las partes interesadas de la empresa, en lugar de oponerse.

Podemos observar esto especialmente en organizaciones que prestan servicios digitales sofisticados e interconectados a través de una interfaz de usuario simple. Algunos ejemplos son AirBnB y Uber, los cuales están soportados por múltiples tecnologías que son interdependientes y que forman parte del mismo ecosistema”, comentó López.

Cuando los servicios digitales que ofrece una organización son realmente utilizados de manera extensiva en toda la empresa y administrados de forma eficiente, hasta entonces, se considera a esta organización una “empresa digital”.

Así, una empresa digital está diseñada para cubrir las expectativas de los clientes y facultar a los empleados mediante servicios digitales sin comprometer la seguridad de los datos, ni consumir todo el presupuesto de TI; cada función debe estar basada en un proceso y prácticamente cada uno de los pasos de este proceso está automatizado. En otras palabras, todas las funciones son digitales y se pueden medir y optimizar.

El punto focal de la administración de servicios digitales es la experiencia del usuario final, que debe ser fácil e intuitiva, sin importar que sea un consumidor final o un prospecto solicitando información. La administración de servicios digitales tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que se hacen los negocios actualmente. Este es el futuro para todo el ecosistema de la Administración de servicios de TI (ITSM).

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Genetec
Genetec actualizó los servicios administrados de AutoVu

Estos servicios eliminan la necesidad de infraestructura y administración de IT en la localidad, lo cual permite a los usuarios...

Cerrar