BMC presentó su más reciente solución tecnológica

BMC presentó su más reciente solución tecnológica
Discovery es una solución integral para descubrimiento y mapeo.

El mapeo de aplicaciones bajo el concepto “Empezar en cualquier lugar” potencia a las organizaciones de TI para entender porque sus responsabilidades impactan al negocio.

BMC lanzó Discovery, una solución integral para descubrimiento y mapeo de dependencias de TI, que es esencial para satisfacer las necesidades de automatización, cumplimiento, y para mejorar la capacidad de responder a las amenazas de seguridad.

Discovery está construido con base en los antecedentes de Atrium Discovery and Dependence Mapping (ADDM) que tiene la capacidad, nueva y única, para mapear una aplicación desde cualquier información que esté vinculada a ésta, lo que brinda a las organizaciones de TI visibilidad crítica para entender la forma en la que sus responsabilidades impactan al negocio.

Con Discovery, el departamento de TI puede relacionar las aplicaciones de negocio, infraestructura y software en cuestión de minutos para crear un centro de datos optimizado y más ágil.

Actualmente, los centros de datos en las empresas, están pasando por una transformación que se centra en la optimización de los activos existentes y seguir siendo confiables, seguros y ágiles.

Mediante Discovery, el área de TI puede optimizar el espacio de almacenamiento, reciclar máquinas virtuales y eliminar el hardware y el software no utilizado.

Para mantener la seguridad y mantener el cumplimiento, TI se beneficia de un inventario exacto de su infraestructura.

Puede identificar los servidores inactivos u obsoletos que podrían convertirse en puertas traseras a amenazas y al mismo tiempo descubrir la forma en la que estas amenazas impactan a las operaciones.

Discovery proporciona una claro entendimiento de las aplicaciones actuales y de cómo sustentan el negocio, lo que es vital para una ágil administración de cambios.

En resumen, Discovery se convierte en la columna vertebral de las empresas digitales.

El mapeo de aplicaciones que permite “empezar en cualquier lugar”, concepto exclusivo de Discovery, permite que los usuarios mapeen una aplicación usando cualquier tipo de información que tengan sobre ella.

Esto brinda a los administradores de redes, almacenamiento, aplicaciones, servidores y otras áreas de TI, una visión crítica acerca de cómo los cambios de configuración afectan las operaciones.

De esta forma, Discovery se convierte en una fuente confiable y única del descubrimiento de dependencias en todas las líneas de negocio de TI.

Tenemos cientos de clientes que han estado utilizando ADDM para el descubrimiento de aplicaciones y el mapeo de dependencias. La nueva capacidad de empezar en cualquier lugar» fue la oportunidad perfecta para cambiar el nombre de nuestra solución a BMC Discovery”, comentó Robin Purohit, presidente de Service Support de BMC.

Nuestros clientes pueden comprender con más rapidez y efectividad cuáles son los activos que tienen y cómo se relacionan esos activos con el negocio. BMC Discovery y la inteligencia aplicable que proporciona se convierten en la base de la administración de la nueva empresa digital”, añadió.

Te puede interesar  Una apuesta por el talento

IDC publicó un reporte en febrero de 2016 titulado “The Business Value of BMC Discovery Software”. Se basa en una encuesta entre clientes de Discovery que reveló un promedio anual de ahorro por organización de 4,5 millones de dólares.

Discovery también ayudo a obtener un retorno de inversión del 470 % en 5 años, con un período de amortización de solo 8 meses.

Los clientes de Discovery emplean 43 % menos tiempo para preparar las auditorías de software mediante la realización de auditorías automatizadas con más frecuencia en lugar de esperar hasta la fecha límite.

También ahorran tiempo en la administración de configuraciones (19 %), la administración de activos (14 %), la administración de cambios (11 %) y la administración de incidencias (8 %).

Nuestra investigación revela los desafíos de la gestión de TI que ahogan a los centros de datos, creando ineficiencias mientras que los riesgos y los costos aumentan”, dijo Robert Young, director de investigaciones de administración de servicios de TI y software de virtualización de clientes de IDC.

Por otra parte, los ejecutivos quieren entender los riesgos del cumplimiento y de seguridad que enfrenta la organización, y qué soluciones les ayudarán a entender mejor sus ambientes en los centros de datos y prestar valor al negocio”, continuó.

Un cliente citado en el reporte de IDC dijo: “Hemos podido centrarnos más en medidas proactivas y preventivas con ADDM [BMC Discovery]. En lugar de reaccionar a los problemas después de que suceden, podemos adelantarnos a lo que sabemos que va a ser un problema y tenemos espacio para poder completar el trabajo planeado”.

Las capacidades de mapeo de dependencias de BMC Discovery nos muestran de qué forma la falta de mantenimiento de un servidor podría afectar a otros servidores”, explicó Mike Hoover, analista de servidores clientes en Windstream.

Esta visibilidad nos ayuda a manejar el mantenimiento dentro de una ventana muy estrecha para que los sistemas críticos siempre estén disponibles cuando nuestros empleados los necesitan”, prosiguió.

Discovery es un dispositivo de software ligero que recibe actualizaciones de contenido mensuales. Es fácil de implementar y los beneficios son inmediatos a través de análisis integrados. Discovery tiene precios predecibles y transparentes, ya sea mediante compra o suscripción.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


videoconferencia-cisco
La adopción de la nube se está popularizando

Cisco presenta un nuevo y mejorado programa de servicios profesionales cuyo objetivo es acelerar el camino de los clientes hacia...

Cerrar