BMC lanzó MainView

BMC lanzó MainView
La solución ayuda a mejorar el rendimiento de las aplicaciones y asegura la disponibilidad.

La nueva solución for Java Environments detecta y administra el rendimiento de Java para z/OS para maximizar el potencial del sistema mainframe.

BMC presentó MainView for Java Environments. Esta solución de administración de sistemas integrada proporciona una total visibilidad del consumo de recursos por parte de Java, y el efecto que eso tiene en el rendimiento de las aplicaciones del mainframemoderno.

En su objetivo de prosperar como negocios digitales y obtener ventaja competitiva, las organizaciones recurren cada vez más a Java para z/OS para agilizar el desarrollo de sus aplicaciones.

Dada la demanda de aplicaciones que ofrezcan alto rendimiento, disponibilidad ininterrumpida y servicios al instante, no es de extrañar que el 93% de las organizaciones que usan sistemas mainframe y que participaron en una encuesta de BMC afirman que el uso de Java es constante o se está incrementando, y que Java es el lenguaje elegido para crear nuevas aplicaciones en el mainframe o renovar las existentes.

No obstante, las cargas de trabajo de Java pueden afectar el rendimiento y la disponibilidad del mainframe, debido al consumo de recursos del sistema sin tener en cuenta los requisitos de otrasaplicaciones o servicios.

Mediante un enfoque de administración integrada, las áreas de operación de TI pueden obtener una visión integral del ambiente que permite detectar rápidamente máquinas virtuales Java (JVM) y administrar elefecto que el consumo de recursos tiene en el rendimiento de las aplicaciones.

Con sistemas mainframe, Java se utiliza para desarrollar e implementar nuevas aplicaciones de modo más rápido y económico, a fin de responder a los requisitos cambiantes del dinámico negocio digital y aprovechar los recursos de programación disponibles”, declaró Tim Grieser, VP del programa “Enterprise System Management Software” de IDC.

Pero debido a que Java administra sus propios recursos, el consumo de cantidades excesivas de tiempo de procesador y recursos de memoria puede acarrear problemas de rendimiento o disponibilidad si no hay una administración proactiva. BMC ofrece una solución con su MainView for Java Environments, que monitorea los ambientes de tiempo de ejecución de Java z/OS y proporciona una vista consolidada de todos los recursos consumidos, para facilitar la identificación y resolución de problemas de rendimiento antes de que repercutan en el usuario final”, agregó.

Te puede interesar  BMC presentó nueva API de automatización para entornos Hadoop

Mediante la solución MainView for Java Environments de BMC, Java se puede implementar y administrar con toda confianza para aprovechar su potencial en el mainframe.

MainView for Java Environments es una solución de administración del rendimiento integrada que detecta y monitorea máquinas JVM, ofreciendo una consola gráfica que representa claramente el impacto que las aplicaciones Java tienen en los recursos y su efecto en el rendimiento de otras aplicaciones y transacciones.

La solución ayuda a mejorar el rendimiento de las aplicaciones y asegura la disponibilidad, a la vez que reduce el tiempo medio de reparación (MTTR) y los cargos mensuales de licencias (MLC) mediante el monitoreo de descargas de aplicaciones Java a los procesadores zIIP. Todo ello incrementa la productividad, reduce los costos y agiliza la respuesta de la TI a las demandas del negocio.

La economía digital proporciona vida a la plataforma mainframe con el 80% de los datos corporativos mundiales residiendo en sistemas mainframe y el 91% de todas las nuevas aplicaciones orientadas al cliente con acceso a un mainframe”, afirmó Bill Miller, presidente de optimización de ZSolutions de BMC.

MainView for Java Environments evidencia la dedicación de BMC a transformar el mainframe para el negocio digital, capacitando a las empresas para administrar las crecientesexigencias que afronta el mainframe hoy en día y preparándolas para exigencias futuras aún desconocidas”, añadió.

Para ayudar a identificar máquinas JVM en el ambiente de mainframe, BMC ofrece a clientes de MainView una prueba gratuita de la solución MainView for Java Environments. La prueba permitirá a las empresas constatar el ámbito y la magnitud de las máquinas JVM y su impacto en el rendimiento y la disponibilidad de otras aplicaciones.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo ZTE
ZTE se propone ser número uno en el escenario global de Smart City

La directora ejecutiva de Información de ZTE dio un discurso acerca de “Smarter City, Better Life” (Una ciudad más inteligente,...

Cerrar