BMC dio a conocer las 3 principales tendencias tecnológicas de 2016

BMC dio a conocer las 3 principales tendencias tecnológicas de 2016
Los empleados quieren que sus empresas se pongan a la par de la tecnología inteligente.

Destacan la relevancia de las empresas digitales, el trabajo fuera de la oficina, la rapidez de los procesos con base en la automatización y la seguridad en TI.

BMC dio a conocer las tendencias tecnológicas más fuertes en 2016, las cuales están ocasionando una fuerte influencia en el desarrollo de las empresas, así como en el mejoramiento de procesos de negocio.

Como referencia, Gartner informó que el negocio digital representa 18% de los ingresos totales en el sector de Tecnologías de Información (TI) y predice un salto a 43% para 2020.

Este incremento parece pequeño, dado que cada vez hay más empresas digitales nativas como Uber, AirBNB y Etsy, que siguen revolucionando el mercado.

Servicios digitales y tecnologías móviles para crear ingresos

En un estudio realizado por BMC en 2015, solo 5% de las empresas encuestadas habían implementado plenamente servicios digitales y las tecnologías móviles que hacían falta para crear nuevas fuentes de ingresos, abrir mercados nuevos y ofrecer mayor eficiencia operativa. En dicho estudio ser observa que está será una de las tendencias más fuertes para 2016 este número crecerá significativamente en las empresas del ranking Fortune 500 y en las empresas tradicionales, a medida que aceleran la adopción de prácticas digitales para entrar en nuevos mercados, agilizar las operaciones en sus actuales líneas de negocio y fortalecer las ventajas competitivas que han construido durante años”, comentó Jorge López, director de México y Norte de Latinoamérica de BMC.

El lugar de trabajo no es más un lugar físico

En todos los mercados, los empleados quieren que sus empresas se pongan a la par de la tecnología inteligente, fácil de usar y que es igual a la que usan en casa. “Pero actualmente existe un momento crucial para las empresas que quieren mantener su competitividad y atraer a los mejores talentos: deben pasarse a lo digital o desaparecer”, agregó Jorge López.

Otra tendencia en 2016 es que el “lugar de trabajo” ya no será un lugar físico. Las empresas van a acelerar el cambio a un ambiente informático más similar al del consumidor, basado en la tecnología de crowdsourcing (externalización abierta de tareas) y en roles que permiten a los empleados elegir las herramientas de productividad y tecnología que quieren usar, dentro y fuera de la oficina.

Te puede interesar  BMC recomienda reforzar atención hacia los servidores de las empresas

Esto establecerá un nuevo estándar de TI para la distribución de servicios personalizados a los empleados, lo que les permitirá hacerse cargo de sus propias experiencias de trabajo”, comentó el ejecutivo.

Un segundo es el nuevo minuto: es tiempo de automatizar

Mientras que las formas tradicionales de TI deben seguir reduciendo los costos de la tecnología, el nuevo modelo de TI se centra en el tiempo de salida al mercado, el desarrollo y liberación de aplicaciones de manera acelerada (DevOps), y en una estrecha alineación con los negocios al interior de las organizaciones. Esta es la tercera tendencia para 2016.

Esto impulsa la necesidad de la automatización. “Ya hemos visto que los negocios tradicionales, como la banca, los seguros y el transporte se centran en la liberación de aplicaciones (DevOps) para introducir continuamente soluciones innovadoras, seguras y fáciles de usar que fortalezcan su competitividad. Al mismo tiempo, las empresas en línea están buscando soluciones para proteger a los nuevos servicios digitales de costosas interrupciones que potencialmente podrían causar pérdidas de miles de millones de dólares en ingresos y daños a las marcas. En 2016, un segundo se convierte en el nuevo minuto”, agregó el director de México y Norte de Latinoamérica de BMC.

Y puntualizó que la velocidad de reacción es más importante que nunca, tanto para el desarrollador como para el director general.

Las organizaciones que se preparen para las incidencias por adelantado, y tengan instaladas soluciones de desarrollo para implementaciones rápidas y automatizadas, estarán mejor posicionadas para manejar estos problemas si se producen incidencias desafortunadas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Indra
Indra entró en el máximo órgano de gobierno de Shift2rail

Tras convertirse en miembro asociado, la multinacional ha logrado incorporarse al Governing Board y formar parte de los comités de...

Cerrar