BMC centra su estrategia en la empresa digital

BMC centra su estrategia en la empresa digital
Vekselman y Skigin presentaron la estrategia de BMC basada en la empresa digital.

Digital Enterprise Management será el foco de la empresa en 2016 para América Latina.

BMC presentó su estrategia anual de negocios para Argentina. “En 2016, nuestro objetivo es ser reconocidos como lideres tecnológicos en el proceso de transformación de las empresas hacia el mundo digital en forma rápida, flexible y eficiente; logrando la optimización del servicio digital desde mainframe hasta dispositivos móviles, cloud y mas allá”, destacó Sergio Vekselman, Country Director de BMC para el Sur de América Latina.

El ejecutivo recorrió la situación actual de la compañía, a nivel global y en la región.

BMC en el mundo

El ejecutivo realizó un rápido repaso por la historia de la compañía que desarrolla su negocio en 120 países con más de 15.000 clientes. Cuanta con un staff que supera los 6.000 empleados; 500 socios de negocio; 300 patentes registradas y en el último año alcanzó una facturación de 2.000 millones de dólares.

BMC en Latinoamérica

La región se encuentra divida en 4 sub regiones bien diferenciadas: NOLA, integrada por Centro América, Colombia y Venezuela; SOLA, formada por Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay; México y Brasil, que por su dimensión se manejan como mercado por separado.

BMC en Argentina

En Argentina, la compañía está presente desde 2001. Desde Buenos Aires se controla la operación de la región SOLA. Más de 50 empleados y 13 socios de negocio soportan los proyectos que se llevan adelante en 400 clientes de la región.

En 2015 fue reconocida como la mejor subsidaria global y por cuarto año fue destacada como la mejor subsidiaria de América Latina. En este último año, duplicaron el staff y las oficinas para responder a la demanda creciente de sus clientes.

“Argentina es el país dentro de SOLA que más ingresos genera, sumamos en promedio 20 nuevos clientes al año pero el 80% de la faturación proviene de pocos clientes”, comentó Jorge Skigin, pre sales Consulting Manager Latin America South, Andean & Caribbean. “En el mercado local, banca, telcos y service providers son los segmentos más representativos y el sector gobierno comienza a crecer”.

En cuanto al enfoque Digital Enterprise Management que plantea BMC, el ejecutivo señaló que incluye cuatro aéreas de interés que una empresa digital debe considerar y gestionar eficientemente:

Digital Service Management, es la evolución de ITSM y transforma los modelos tradicionales de solicitudes y soporte. Ofrece soluciones centradas en los recursos humanos y mejores prácticas que redefinen la relación entre los proveedores y consumidores de los servicios digitales a través de soluciones colaborativas, móviles, sociales e intuitivas.

Te puede interesar  HID Global lanzó la campaña “Tap around the World”

Digital Enterprise Automation, representa un enfoque más integrado y estratégico para la automatización, permitiendo a los clientes ofrecer nuevos niveles de eficiencia y precisión. La plataforma integral y basada en políticas ayuda a orquestar y automatizar la completa infraestructura digital.

Digital Infrastructure Optimization, es el enfoque a la construcción y el mantenimiento de una infraestructura digital más ágil y rentable. Permite generar un fuerte retorno de la inversión en tecnología a través de una plataforma consolidada, de bajo riesgo y fácil de gestionar.

Digital Service Assurance permite ayudar a tener un enfoque más proactivo de la integridad y el rendimiento de los servicios digitales. Un conjunto de soluciones intuitivas e inteligentes, basadas en datos que garanticen que los servicios digitales operen en los más altos niveles de rendimiento y capacidad.

“La forma de hacer negocios ha cambiado y TI de acompañar ese cambio. En el próximo año, lo digital jugará un rol fundamental”, comentó Skigin.

Para BMC Argentina, las empresas que aprovechen el poder de los datos para proporcionar a los clientes un servicio sobresaliente y, al mismo tiempo, tomen medidas para proteger su información, tendrán una gran ventaja competitiva. La clave será mantener un ritmo constante y paulatino de cambio, cumpliendo con el intercambio de datos que marcan los mercados internacionales y asegurando que la protección de los mismos está entrelazada con la estructura de la compañía.

Además, en 2016 las estrategias de Movilidad y BYOD (Bring your own device) y BYOA (Bring your own application) también permitirán el fortalecimiento del negocio para las operaciones, ya que estas tecnologías brindarán gran flexibilidad en el modo y en el lugar en el que los empleados trabajarán. La tecnología de los negocios se hará más inteligente y mejor conectada con plataformas del IoT.

“Nuestro trabajo es 100% consultivo. Las soluciones de BMC ayudan a reducir costos para que los clientes puedan mejorar su gestión usando tecnología”, concluyó Skigin.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


fibra-optica
Furukawa lanzó soluciones con foco en ciudades inteligentes e IoT

Entre las novedades volcadas para esas áreas, la empresa presentó la solución FiberMesh y el sistema de iluminación inteligente SmartLighting.

Cerrar