BMC anticipa el escenario de la transformación digital para el 2017

BMC anticipa el escenario de la transformación digital para el 2017
Las empresas deben centrarse en lograr la disrupción entre sus empleados en el ambiente de trabajo.Monika Fahlbusch, VP Senior de Experiencia del Empleado

Centrarse en la experiencia de los empleados, los negocios digitales y mayor proximidad entre los equipos de seguridad y operaciones son los aspectos más destacados.

BMC difunde sus previsiones sobre la transformación digital en las empresas para el próximo año:

La atención centrada en la experiencia de los empleados en 2017

Monika Fahlbusch, VP Senior de Experiencia del Empleado

La generación de los milenials fue el catalizador de la tendencia de trabajo digital, pero el futuro requiere un enfoque intencional en la experiencia de todos los empleados. Así como las aplicaciones transformaron nuestras vidas personales, las empresas deben centrarse en lograr la disrupción entre sus empleados en el ambiente de trabajo. En 2017, creo que vamos a empezar a ver compañías creando experiencias centradas en los empleados, alineadas a los cambios digitales y culturales necesarias para satisfacer las demandas modernas sobre dónde, cuándo y cómo ellos desean trabajar.

El foco dejará de ser el servicio de TI, para concentrarse en la satisfacción del empleado (visto como un consumidor), capacitando a la fuerza de trabajo para que esta sea exitosa tanto a nivel personal como profesional. Las organizaciones con empleados comprometidos superan en más de un 200% a las empresas que no lo hacen. Pero el mayor problema radica en el hecho de que la mayoría de ellos creen que sus empleados ya están involucrados.

Dos formas de averiguar si esto es así, son: comprobar si ven el Net Promoter Score de su empresa (métrica utilizada para medir el grado de satisfacción del cliente y la lealtad); si las empresas están escuchando lo que los empleados tienen que decir y toman decisiones basadas en la retroalimentación. El impulso para cambiar la experiencia de los empleados no sólo se transforma desde TI o de recursos humanos, sino para promoviendo cambios que parten de liderazgo ejecutivo.

Los hackers se aprovechan de caminos de menor resistencia y conducirán a las empresas a adoptar una mayor vigilancia

Bill Berutti, VP Senior de Enterprise Solutions

En el 2017, los equipos de Seguridad y Operaciones deben trabajar de manera aun más cercana, ya que los hackers continúan tomando el camino de menor resistencia, Explorando vulnerabilidades comunes y sin parches para tener acceso a las organizaciones y sus datos críticos. Con muchos editores de software ahora liberando parches críticos “en masa”, los hackers tienen ahora más tiempo para explorar nuevas brechas.

Te puede interesar  SecOps: sin miedo de acertar

Cada aplicación o dispositivo no verificado es una puerta abierta para los hackers para explotar vulnerabilidades conocidas que en promedio se corrigen en 193 días. Para identificar dónde se esconden las vulnerabilidades más peligrosas, las empresas necesitan aumentar su vigilancia, tomar una postura de seguridad proactiva y obtener una visión más holística de vulnerabilidades en toda la organización. Esto significa un enfoque más agresivo en la gestión de vulnerabilidad a fin de reducir la superficie de ataque y el riesgo asociado a la organización.

En 2017, las empresas entenderán, de hecho, la importancia de acelerar los negocios digitales

Paul Appleby, VP Ejecutivo de Ventas globales y Marketing

En 2016 se utilizó el término “transformación digital” hasta el agotamiento. Sin embargo, muchas empresas todavía están luchando para entender lo que es, de hecho, la transformación digital y lo que necesitan hacer para acelerar el negocio digital en un período de interrupción inmensa través de las fronteras e industrias. En 2017, mi predicción es que iremos mucho más allá de simplemente hablar sobre la transformación digital, vamos a hablar de lo que realmente necesitan las organizaciones para evolucionar, sobrevivir y prosperar en la industria digital.

Hay tres elementos principales que actúan como aceleradores de la industria digital: cultura de la innovación de alta velocidad (tanto en el modelo de negocio como en la tecnología), que se apoya en una infraestructura moderna elástica y personal capacitado digitalmente.

Las organizaciones de todos los sectores tienen que saber cómo aprovechar el poder de las tecnologías digitales para crear un modelo de negocio nuevo y disruptivo. Sólo aquellas empresas que adopten una nueva forma de pensar para proteger y preservar su infraestructura existente, al mismo tiempo que invierten en nuevas tecnologías digitales, cambiarán el perfil de los mercados, desarrollarán aplicaciones y servicios en una hiper escala para, finalmente, convertirse en líderes de esta nueva industria.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La tecnología como el motor de la personalización de los viajes

Estudios encargados por Amadeus han demostrado que los consumidores están dispuestos a responder de mejor forma a ofertas relevantes personalizadas.

Cerrar