Blockchain: protagonista en evento organizado por CESSI

Blockchain: protagonista en evento organizado por CESSI
Blockchain es el pulso digital de confianza que está comenzando a revolucionar los modelos de negocio.Aníbal Carmona, presidente de CESSI

Durante la jornada, referentes disertaron y exhibieron estrategias para implementar el uso del blockchain en la transformación digital de las compañías.

CESSI realizó el evento Panorama de la Transformación Digital de los Negocios en el Hotel Emperador, CABA. Allí, se debatió sobre la revolución del blockchain en todos los modelos de negocio.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de Aníbal Carmona, presidente de CESSI, a los 250 asistentes. Carmona hizo hincapié en el tema principal a debatir en el evento de este año y sobre la visión de CESSI sobre el camino desde la internet de la información hacia la internet del valor y expresó: “el blockchain es el pulso digital de confianza que está comenzando a revolucionar todos los modelos de negocios, ya que su tecnología basada en la más alta criptografía y consenso brinda una inmutable confianza de extremo a extremo de manera descentralizada”.

En este sentido, desde CESSI queremos poner énfasis de este enorme habilitador tecnológico y destacar su papel protagonista ya que permite a las sociedades tener soberanía digital, confianza, seguridad y transparencia, generando un cambio radical de sus normas de convivencia donde las personas, dispositivos, y todo aquello conectado a la internet pueden interactuar con confianza sin un tercero. Proteger nuestros derechos de manera inmutable, crear una verdadera economía compartida sin intermediarios, reducir el elevado costo de transferir dinero y permitir a los ciudadanos que moneticen sus datos son algunos de los paradigmas que cambiarán con el blockchain”, agregó.

Luego, tuvo lugar el primer panel de experiencias fintech con Mario López, director de Poincenot, como moderador de la conversación de la que participaron Rosario Flores Vidal, gerente de Productos en BIND (Banco Industrial), Ramiro Marra, director de BullMarkets y Manuel Beaudroit de Bitex.

El evento continuó con el diálogo entre Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Carmona, donde se abordaron las enormes oportunidades que se abren con el trabajo conjunto de ambas instituciones en el marco de la nueva Ley que establece el Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento, donde conversaron sobre las iniciativas que pueden surgir de las necesidades y oportunidades que brinda la industria 4.0.

Después, Fernando Ruffo, gerente de Producto de Telecom, presentó el caso de Fibercorp – Telecom como facilitador para la transformación digital. El panel enfocado en blockchain como revolución y moderado por Adrián Anacleto, miembro de la Comisión Directiva de CESSI, fue liderado por Rodrigo Benadon, cofundador de cripto247.com y Vicente Chen, director de Huawei Cloud Argentina.

Transcurrido un breve receso de distensión y networking, tuvo lugar el panel de experiencias ValueChain – blockchain, del que formaron parte Blas Briceño, presidente de Finnegans y Uriel Nicola, gerente de Departamento Operativo de Sancor Salud, con la moderación del presidente del Córdoba Technology Clúster, Diego Casali.

Te puede interesar  La Cámara Argentina de Comercio Electrónico llegó a Córdoba

Finalizando la jornada, Julián Dunayevich, director Nacional de NIC Argentina llevó a cabo su presentación enfocada en blockchain Federal Argentina, seguido del último panel de experiencias con casos de uso del blockchain y las palabras de Álvaro Gareppe, director de Tecnología de Globant y María Munaro, líder de blockchain de IBM Argentina, con la moderación de Sergio Candelo, miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

Fibercorp | Telecom fue partner tecnológico del evento. Y los sponsors que formaron parte este año: en la categoría Diamond, el Banco Industrial (BIND), Poincenot, Huawei, Globant, Finnegans y Sancor Salud; en la categoría Bronze, Cleversoft, Vates y Unitech. A su vez, el encuentro contó con el apoyo de Epidata, The Smith Law Group, CDT y 3Ksys.

La jornada fue auspiciada por: el Ministerio de Producción y Trabajo de la Presidencia de La Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Fundación Sadosky, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), la Cámara Argentina de Internet (CABASE), la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Acompañaron a esta edición: la Red de Entidades, Polos y Clústeres: Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA), Polo IT Corrientes, Cámara Informática de Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa (CIDSAF), Clúster Tecnológico Río Cuarto, Clúster TIC Santa Fe, Córdoba Technology Clúster, Polo IT La Plata, Polo IT Buenos Aires, Polo IT Chaco, Cámara Empresas Desarrollo Informático Rafaela (CEDI), Polo Tecnológico de Bahía Blanca, Polo Tecnológico del Paraná, Polo Tecnológico Rosario, Polo TIC Mendoza, Clúster Tecnológico Catamarca, Clúster Tecnológico Tucumán, Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), la Cámara de Industria de Software y Tecnología de la Información y la Comunicación de la provincia de San Luis (CISTIC), Clúster SBC Misiones, Clúster Infotech Neuquén, Cámaras de Empresas Tecnológicas de San Juan (CASETIC), Clúster Tecnológico San Francisco, Clúster TIC Villa María y Región, y Cámara ClusteAr.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Natura cerró alianza con TodoPago y lanza pagos con tarjeta de crédito y débito en Argentina

Más de 140 mil consultoras de la compañía de cosmética accederán en exclusiva a la plataforma y podrán comenzar a...

Cerrar