Blackboard comienza a operar en Argentina

La plataforma de eLearning dirige su solución a instituciones y corporaciones teniendo por objetivo capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología.

Blackboard llega a la Argentina de la mano de Preteco, compañía argentina con amplia trayectoria como distribuidora y desarrolladora de software.

La plataforma de eLearning es utilizada por más de 100 millones de usuarios en el mundo y su desembarco en el mercado argentino tiene por propósito mejorar la capacitación tanto en el ámbito educativo como empresario.

Blackboard opera en la región desde hace más de 6 años y este año, decidimos poner un pie en la Argentina ya que consideramos que hay un espacio no explorado en el área de educación y capacitación en la Argentina. El crecimiento del eLearning en Latinoamérica es actualmente de un 15 % anual” comentó Martin Moreno, VP Sales en Blackboard para Latinoamérica.

Velocidad en la implementación, escalabilidad, análisis, flexibilidad y recursos y soporte en Latinoamérica son los pilares fundamentales de la plataforma destacados por Moreno.

“Hemos hecho una alianza estratégica con Blackboard para comercializar y distribuir su producto en el país en el ámbito de gobierno y corporaciones. Nuestra trayectoria, experiencia y capacidad de acompañar y aportar una solución completa y satisfactoria para cada una de las necesidades de los clientes nos convierten en un aliado estratégico para sus negocios”, destacó  Edgardo Esteves, VP de Preteco.

La alianza entre ambas compañías inicia en el mercado argentino pero podrá replicarse en otros países de la región en los que Petreco tiene presencia.

Blackboard en el mundo

Sam Weber, VP Internacional en Blackboard repasó la historia de la compañía que cumplirá dos décadas en 2017; nacida como una plataforma de educación a distancia con foco en instituciones educativas fue migrando hasta convertirse en una herramienta utilizada por gobiernos , instituciones y corporaciones para capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología.

Te puede interesar  EntradaFan fue comprada por Vantage Ventures

Con presencia en más de 1oo países y 29 oficinas en el mundo, cuenta con más de 19.000 clientes con más de 100 millones de usuarios activos, 25 millones de personas que acceden a diario a la plataforma y 35 millones de usuarios que hacen uso de las videoconferencias al año. La empresa tiene una facturación anual de 600 millones de dólares.

Blackboard en Latinoamérica

En la región está presente en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Peru, Chile y Brasil. Instituciones educativas como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia proporciona capacitación a más de seis millones de personas, de las cuales más de 1,2 millones tomaron cursos online utilizando Blackboard. Universidades como la Anhembi Morumbi (UAM) de San Pablo ofrece más de 1600 cursos a distancia para sus 25.000 alumnos y . En Argentina, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad de Palermo (UP) ya utilizan la plataforma.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


trendnet-switches-oe-av
TRENDnet presenta una nueva serie de Switches PoE+ AV

Los nuevos dispositivos son ideales para soluciones de videovigilancia ya que están equipados para ofrecer toda la potencia necesaria para...

Cerrar