Bizagi da el salto a la nube para acelerar procesos de transformación digital en América Latina

Bizagi da el salto a la nube para acelerar procesos de transformación digital en América Latina

Con la presentación de Bizagi Cloud, más empresas en América Latina podrán innovar y acelerar sus procesos de transformación.

La transformación digital es una carrera en la que todos quieren ganar, pero solo las compañías que implementen sus prácticas de manera sólida, experimentando con nuevos modelos de negocio de manera ágil lo pueden lograr.

Los servicios en la nube, especialmente las Plataformas como Servicio (PaaS), pueden agilizar e innovar en procesos de transformación digital, sin necesidad de grandes implementaciones en el sitio y sin necesidad de adquirir nueva infraestructura.

Para entregar soluciones más ágiles y acordes a las necesidades del mercado, Bizagi presenta su solución en la nube: Bizagi Cloud PaaS, una plataforma optimizada para la nube que acelera iniciativas digitales al interior de las empresas, entregando resultados más eficaces, además de ser flexible de acuerdo a las exigencias de cada cliente.

Según el estudio Las Trampas de la Agilidad de Bizagi, el 82% de las organizaciones está de acuerdo en que la agilidad en los negocios es vital para una transformación rápida y una mejor experiencia de usuario.

Según Juan Manuel Mogollón, vicepresidente de Bizagi para Latinoamérica, “las empresas tienen una urgencia de soluciones reales que les reporten beneficios en el corto plazo, sin necesidad de grandes implementaciones o despliegues de infraestructura complejos. La nube permite lograrlos y Bizagi lo tiene en cuenta a la hora de ofrecer sus soluciones”, explicó.

La nube: un negocio que crece

De acuerdo con cifras de IDC, el gasto global en servicios e infraestructura de nube pública llegará a los u$s 122.500 millones en 2017 y hacia 2020, se prevé un gasto en nube pública de unos u$s 203.400 millones en todo el mundo y América Latina representa una de las regiones con mayor crecimiento, con una tasa del 26.6% anual. Este crecimiento es una buena noticia para los empresarios grandes y medianos de la región, ya que les abre las puertas a nuevos negocios.

Las Plataformas como Servicio (PaaS) reducen la complejidad, aceleran los procesos de desarrollo y permiten tener en un solo lugar distintas aplicaciones o sistemas. Para los empresarios locales pueden implicar desarrollos y procesos más actualizados y seguros, con la posibilidad de ser escalados a otras áreas de la empresa. Además, en el contexto latinoamericano, la mejora de procesos y la aceleración de la transformación que es lo que más les interesa a los empresarios.

Entre las novedades y beneficios que aporta Bizagi Cloud PaaS para mejorar los procesos de negocio, se encuentran:

  1. Pago por uso: En el mercado existen cientos de opciones: desde paquetes, cobros por usuario o cobro por uso de espacio o plataforma. Bizagi Cloud, a diferencia de otras soluciones, está diseñada para garantizar un modelo escalable, con menos riesgos y más control de los gastos del usuario, permitiéndole pagar solo por lo que use. De esta manera, los empresarios podrán dar sus primeros pasos, “Esta funcionalidad hace que muchas más compañías se animen a probar este tipo de desarrollos, sin que les impliquen grandes inversiones y empiecen a familiarizarse con la automatización de procesos y la transformación digital”, explicó Mogollón.
  2. Opciones optimizadas para la nube: la nube tiene ciertas particularidades y ventajas, es por ello que las implementaciones para cloud son distintas a las que se hacen on site. Una arquitectura robusta y flexible debe permitir tener todo en la nube para un acceso remoto más fácil, más portabilidad y con las mismas garantías de un servicio en servidor. Bizagi Cloud provee soluciones adaptadas a la nube y garantiza la capacidad de escalar globalmente, desde cualquier lugar, lo que la hace ideal para empresarios que quieran hacer pruebas piloto e iniciar sus procesos de transformación más rápidamente.
  3. Seguridad y Soporte: la nube puede parecer intimidante, pero las posibilidades que brinda para los negocios son infinitas y está abierta a nuevos desarrollos. Para Mogollón, “la innovación en este tipo de procesos se ve en el soporte durante el proceso de implementación. La seguridad y encriptación de datos, así como las opciones a la medida de cada negocio deben ser tenidas en cuenta”.
Te puede interesar  TCS y GE progresan en la manufactura de turbinas de gas con LEDs inteligentes y Predix

Las soluciones en la nube como Bizagi Cloud, deben ser seguras, confiables y escalables para ofrecer resultados inmediatos. En la actualidad el servicio de Bizagi cuenta con más de 30 data centers a nivel global. “Con estas soluciones esperamos crecer más de un 80% en 2017 y estamos seguros de que, con esta consolidación, también muchas más empresas se animarán a iniciar sus procesos de transformación digital”, concluyó Mogollón.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Hikvision Latinoamérica abre más canales de comunicación vía redes sociales

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales elegidas por la compañía para ampliar su presencia y mejorar sus canales...

Cerrar