Bitcoin Zero: Bitcoin real, sin emisiones de carbono

Bitcoin Zero: Bitcoin real, sin emisiones de carbono
Se logra gracias a la combinación de un BTC con el retiro de 10 toneladas de CO2 de proyectos voluntarios de compensación de carbono certificados por Verra, en las selvas tropicales del mundo.

Bitcoin Zero posee todas las propiedades de un Bitcoin real, pero con la particularidad de ser carbono neutro.

Universal Protocol Alliance (UPA) lanzó Bitcoin Zero (BTC0): Bitcoin real, con cero emisiones netas. Bitcoin Zero es un token que consta de un BTC más el retiro de 10 toneladas de carbono representados por 10 tokens de Universal Carbon (UPCO2). Bitcoin Zero (BTC0) está disponible en Uphold a partir de hoy para todos sus usuarios en Latinoamérica.

El lanzamiento de Bitcoin Zero significa que finalmente todos podrán lograr dos metas importantes. Ser propietario de Bitcoin y, al mismo tiempo, estimular la demanda de créditos voluntarios de carbono”, afirmó Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold. “Imagínense que si, además de todos los beneficios que ya conocemos, se pudiera utilizar cripto para salvar las selvas tropicales”.

Hace dos semanas, Universal Protocol Alliance lanzó Universal Carbon (UPCO2) el primer token de créditos de carbono del mundo. Cada token representa una tonelada de contaminación de CO2 evitada por un proyecto REDD+ certificado, que previene la pérdida o degradación de la selva tropical. Cada Token está respaldado por una Unidad de Carbono Verificada [VCU], un certificado digital emitido por Verra y otras agencias de estándares internacionales, que permite a los proyectos certificados convertir sus reducciones de gases de efecto invernadero (GEI) en créditos de carbono negociables.

Una vez que logramos digitalizar con éxito los créditos de carbono de la selva tropical, nuestro equipo se preguntó: ¿Qué podemos hacer ahora para aprovechar esta gran oportunidad con esta nueva herramienta que hemos creado? Fue así que me presentaron el concepto de Bitcoin Zero, y quedé totalmente sorprendido”, afirmó Matthew La Merle, Chairman de la Universal Protocol Alliance. “La Universal Protocol Alliance, tiene el gran poder y utilidad de crear tokens rápidamente. Una vez que tuvimos la idea, nos tomó sólo diez días hacer de Bitcoin Zero una realidad”.

Al igual que con todos los tokens de cripto-commodities y stablecoins de la Universal Protocol Alliance (UPCO2, UPXAU, UPUSD, UPBTC, UPEUR, BTC0), Bitcoin Zero está disponible para cualquier billetera digital, para intercambio o para cualquier otra entidad que desee poner a disposición de sus clientes estas poderosas soluciones digitales.

El motor de combustión interna fue una invención increíble. Pero sus creadores no anticiparon la necesidad de fijar el precio de las externalidades de los gases de efecto invernadero mediante un impuesto al carbono incorporado. La idea del bitcoin y su algoritmo, por parte de Satoshi, fue una gran creación, pero al mismo tiempo, carecía de un medio para poder poner un precio a sus externalidades. Por eso, Bitcoin Zero cuadra perfecto al volver la huella de carbono de Bitcoin, de nuevo a cero”, afirmó Greg Kidd, fundador de Hard Yaka.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados