Biometría facial: el presente y futuro de la industria financiera

Biometría facial: el presente y futuro de la industria financiera

Supervielle es pionero en utilizar la tecnología FacePhi para brindar soluciones con mayores facilidades al segmento previsional.

En los últimos años, la industria financiera ha vivido numerosos cambios estructurales apalancados a la evolución tecnológica. De esta manera, el sector ha crecido a pasos agigantados, migrando la banca tradicional a canales digitales y ofreciendo cada vez mayor sencillez, agilidad y seguridad en los procesos. Particularmente este año, a partir de la pandemia por el COVID-19, se ha planteado un escenario que desafió al sector a adaptarse de manera rápida para satisfacer las necesidades más urgentes en tiempo récord.

En esa línea, Supervielle focalizó sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones y facilidades que permitieran continuar operando a distancia y en la seguridad de sus hogares, sobre todo para los clientes adultos mayores. Gracias a un estudio previo que comprobó que el 67% de este segmento de la entidad utiliza el celular y, por otro lado, a la buena adopción de la tecnología, se pudo valorar que funcionalidades eran necesarias en ese momento para brindar una mejor experiencia al usuario a través de la app Supervielle Jubilados.

A través de la metodología Agile y de la mano del partner tecnológico FacePhi, se inició el proyecto que permitió a la entidad ser pionera en la utilización de biometría facial y desarrollar un sistema innovador, de máxima calidad y seguridad, que cambió por completo el proceso de dar la fe de vida a distancia, con el simple hecho de mirar la cámara del celular cuando la app lo solicita, lo cual es muy práctico dado que se puede realizar en cualquier momento y lugar.

Actualmente, no es necesario que los adultos mayores certifiquen su supervivencia, pero la tecnología utilizada continúa mutando hacia otros proyectos a fin de seguir brindando nuevas herramientas que revolucionen la operatoria. Razón por la cual, hay clientes que eligen la aplicación como su canal de contacto de preferencia. Esta ha superado los 140.000 usuarios, posicionando a Supervielle como referente del human banking, modelo que impulsa el proceso de digitalización financiera centrado en el cliente, sin perder la cercanía y el trato humano.

A su vez, se han incorporado nuevas funcionalidades a la aplicación de alto valor para los usuarios adultos mayores, como la posibilidad de obtener los recibos de cobro, consultar la fecha del próximo pago, así como también, extraer dinero sin tarjeta de débito, únicamente a través de la generación de una clave desde la aplicación. Próximamente se incorporará la posibilidad de solicitar un préstamo, como así también de operar con pagos en comercios a través de la aplicación.

Rodrigo Santos, líder de Tribu – Modelo de Atención Omnicanal, compartió, “las posibilidades de crecimiento que ofrece la biometría facial dentro del sector financiero son infinitas. El algoritmo de reconocimiento permite estar un paso más cerca en el camino de la transformación digital, con soluciones integrales y de calidad pensadas en la centralidad del usuario. La pandemia ha fomentado una aceleración importante en la adopción de la digitalización, por lo cual continuaremos observando de cerca su evolución para detectar cualquier tipo de mejora. Alianzas como esta con FacePhi nos permiten ofrecer nuevas experiencias con foco en las necesidades de cada cliente”.

Estos desarrollos buscan continuar brindando soluciones adaptadas a las necesidades actuales de los clientes y gracias a las tecnologías aplicadas responder en tiempo récord a estas.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados