Binance capacita en ciberseguridad y criptomonedas en la República Argentina

Binance capacita en ciberseguridad y criptomonedas en la República Argentina
Nuestro objetivo es liderar la industria en materia de seguridad y cumplimiento.Pablo Vera, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas

Como parte de sus esfuerzos globales, el taller para referentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la República Argentina busca profundizar el conocimiento sobre la tecnología y fortalecer la asociación con el sector público en la lucha contra los delitos cripto.

Binance continúa con sus esfuerzos en materia de ciberseguridad en la Argentina y la región, con talleres de formación y colaboración en la lucha contra las actividades ilícitas relacionadas con las criptomonedas.

En esta oportunidad, se ofreció una capacitación de dos días para 40 investigadores del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la República Argentina, organismo de investigación que funciona como policía judicial y es el principal consultor de los fiscales en el Ministerio Público, en la que se ahondó en el conocimiento sobre la tecnología blockchain, abordando aspectos prácticos de las investigaciones cripto, y compartiendo los mecanismos que Binance cuenta para brindar apoyo a las investigaciones judiciales que se desarrollan en el país.

Entre los asistentes, participaron agentes de Cibercrimen, Investigaciones Complejas y Delitos contra la Administración Pública; el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA, Jorge Moreno; y el coordinador tecnológico del Departamento Técnico-Científico, Marcos Visani.

Respecto de esta iniciativa, Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “es crucial que nuestros agentes comprendan de primera mano cómo funcionan las criptomonedas. La tecnología blockchain nos ofrece herramientas avanzadas para el análisis forense financiero, permitiendo a los investigadores seguir el rastro del dinero, identificar patrones sospechosos y obtener evidencia digital para respaldar investigaciones y juicios”.

El evento, que forma parte del programa de capacitación global de Binance, se llevó a cabo en Buenos Aires y estuvo liderado por Jarek Jakubcek, jefe de capacitación para agentes de aplicación de la ley de Binance y uno de los principales expertos globales en crímenes cibernéticos, quien fue pionero con diversos proyectos educativos en criptomonedas en el Centro de Crímenes Cibernéticos de Europol (EC3).

La cooperación entre los sectores público y privado es una necesidad fundamental para prevenir y combatir actividades delictivas, y Binance ofrece diversas herramientas para contribuir con este trabajo colaborativo en la Argentina y en el mundo. Las autoridades argentinas han mostrado un creciente nivel de especialización y gran interés en profundizar en el conocimiento acerca de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Este tipo de capacitaciones son valiosas oportunidades para el intercambio de conocimiento para ambas partes“, comentó Jakubcek.

Esta capacitación es parte de los esfuerzos continuos de Binance para expandir el conocimiento sobre la industria de blockchain y cripto, al mismo tiempo que contribuye al fortalecimiento de acciones para prevenir, investigar y combatir delitos financieros que involucran estos activos.

Agradecemos al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la República Argentina por la disposición y la oportunidad para realizar esta capacitación“, señaló Pablo Vera, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas. “Desde Binance, trabajamos mano a mano con las fuerzas de seguridad para rastrear y localizar cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia y los delitos financieros. Iniciando nuestras propias investigaciones y trabajando con los principales organismos policiales para proteger a los usuarios, nuestro objetivo es liderar la industria en materia de seguridad y cumplimiento“.

En 2023, Binance organizó y participó en más de 120 capacitaciones y talleres presenciales y remotos con la policía y fiscalías a nivel mundial, incluyendo la Argentina. Además, en los últimos dos años, los equipos de investigaciones de Binance respondieron a más de 100.000 solicitudes de las autoridades. Hasta la fecha, Binance ya ha ayudado a las autoridades a congelar y confiscar un equivalente en dólares de más de mil millones como parte de sus colaboraciones públicas y privadas para disuadir y capturar a los actores malintencionados en este espacio.

En la Argentina, recientemente, Binance proporcionó asistencia a las fuerzas de seguridad en una investigación que permitió recuperar más de 170.000 dólares, hasta el momento, y arrestar a 20 miembros de una organización de ciber delincuentes que infectó computadoras corporativas, escolares y públicas con el objetivo de drenar sus cuentas.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)